Pescadito frito

Hoy estreno este blog de cocina. Me he decidido a abrir un nuevo blog a la vista del ánimo que he recibido por parte de mucha gente que me leía en el anterior, El Refrito, y que quiere hacer recetas, fáciles y buenas, ver comentarios sobre bares y restaurantes que conozco, o visitar webs entretenidas sobre cocina y gastronomía.

En La Fritada voy a volver a poner las recetas que puse con anterioridad en El Refrito, paulatinamente, poco a poco, intercalándolas con otras nuevas. Como esta. El pescadito frito es muy gaditano, casi todo el mundo lo sabe hacer, no tiene misterio ni problema alguno. Por eso la he escogido como primera receta para este blog.

Es importante tener en cuenta tres cosas: que el aceite sea de oliva, que esté bien caliente (unos 180º) y que la harina sea especial para freir.

Qué necesitamos:

  • Pescado fresco ya limpio y cortado
  • Harina de freir
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo lo hacemos:

Se sala el pescado y se enharina. Se calienta el aceite, hasta que esté bien caliente, ya que si no es así se empapa en aceite.

Se van friando las piezas por ambas caras, y se ponen a escurrir en una bandeja con papel absorbente. 

Listo. Se puede servir con cascos de limón.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pescadito frito

  1. Antonio dijo:

    Lola, el verano me confirma que el uso del aceite una y otra vez para freir se esta cargando el maravilloso pescado frito gaditano. Sienta fatal al estomago, y lo que antes era un placer para compartir con amigos de fuera ahora elegimos otros platos. Los tuyos en cambio tienen una pinta buenisima! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s