Comer en Puerto Real

Todos los que me conoceis sabéis que soy de Puerto Real, lugar donde se come un magnífico pescado, para mí el mejor. Por ejemplo el cazón, el cazón de Puerto Real no lo iguala ninguno, ni el de Cádiz siquiera. Los lenguados, las almejas, que son las más grandes y sabrosas que he comido en mi vida. Y, por lo que escucho a los demás, no es solo mi opinión, subjetiva y partidista, todo el que come pescado en Puerto Real y prueba sus almejas y cazón, vuelve cada vez que puede a repetir la experiencia.

Hay varios bares que me gustan, algunos de los de toda la vida, como El Dorado y El Jardín de Canalejas. Otros más nuevos aunque ya han echado raices, como La taberna del pescador, frente al pabellón deportivo.Cuando vuelva a estos lugares haré fotos y las pondré, además de aconsejar lo mejor de cada sitio. Adelanto, las almejas de El Dorado, los muergos y las cocochas de La taberna del pescador…

El sábado tuve una comida familiar en el hotel Las Canteras, nuevo, no lo conocía, pero me gustó. Está en la carretera de Puerto Real a Paterna, camino de Medina Sidonia.

Nos enseñó una bandeja con el “material” que tenía esta pinta:

Comimos una dorada a la espalda que estaba muy rica.

Y unos lenguados que tenían un fallo, en la cara a la que había quitado la piel le había puesto un poco de harina para que no se pegara en la plancha, y esa cara estaba más seca, pero la de la piel oscura estaba riquísima.

Y quien no quiso pescado pudo saborear carne, buenos chuletones:

Y de postre un surtidito de dulces muy rico, trocitos de tarta imperial, de tocino de cielo, de tarta capuchina…

Y dejando atrás la comida tradicional, todos conoceis seguramente Real 210, el gastrobar del famoso Mauro, puertorrealeño también, y con una estrella Michelín. Allí he comido varias veces, cosas tan ricas como estas, huevos con morcilla y migas crujientes:Pastela de pato lacado:O las Papas aliñadas en tarro de yogur, que se mezcla todo y está buenísimo:Pero un consejo, mejor ir al mediodía, por la noche está a tope, y dentro no se puede hablar cómodamente, hay que hacerlo a gritos. Deberían solucionar este problema, que yo lo he sufrido y, por lo que me han contado, ya es una opinión generalizada.

En resumen, merece la pena ir a Puerto Real a tapear, a comer, cenar…, y tomar luego una copita en el muelle, que en verano tiene varias terrazas muy agradables.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

