Pasta al cacao con salsa de nata, salmón y bacon

La pasta al cacao la venden en Pancracio, la tienda de chocolates, y muchas cosas más, de Pedro Alvarez. Pero esta pasta no tiene chocolate sino cacao puro, no es dulce. Yo la hago con una salsa que tiene como base la nata, y luego le añado champiñones, bacon, salmón, foiegras…

Pero esta salsa de nata sirve para cualquier tipo de pasta, blanca, verde de espinacas, roja de tomate…, cintas, macarrones, spaguetti…Al gusto del consumidor.

Os pongo aquí el enlace de Pancracio para los que no conozcan esta tienda:

http://www.pancracio.com/

Qué necesitamos:

  • Un paquete de pasta al cacao, u otro tipo de pasta
  • Un tetrabrick de nata de cocinar de medio litro
  • Restos de salmón natural
  • Algunas tiras de bacon
  • Una copa de coñac
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Dos cucharadas de queso rallado
  • Albahaca para decorar

Cómo la hacemos:

En una sartén se refríe el bacon, se añade el salmón cortado en trocitos.

Cuando ambas cosas están pasadas se añade la nata, un toque de pimienta, una pizca de nuez moscada y, por último el coñac. Se mueve bien y se deja hacer un poco, que se mezcle y la nata se cueza.
Por último añadimos el queso rallado y un toque de albahaca. Ya está hecha la salsa, para añadir a la pasta que queramos.

Se cuece la pasta en agua con sal y un poco de mantequilla, para que no se pegue. Se escurre.

Por último se echa la salsa sobre la pasta y…a comer.

Si hemos elegido spaguetti quedará así

Si nos hemos decidido por la pasta al cacao…

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pasta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasta al cacao con salsa de nata, salmón y bacon

  1. tomcano dijo:

    Me han regalado esta misma pasta, y no sabia con que acomañarla, la verdad es que cocino poco con cacao, y es la primera vez que lo veo en pasta. Ya la haré a mi manera, y la verás en mi blog.
    saludos 🙂

Responder

