Para los que gusten del queso

Y vayan a Madrid…

En mi última visita a madrid hace unos días estuve cenando en el Cheese Bar, en la calle José Abascal. Me habían hablado muy bien de este sitio y, como me encanta el queso, decidimos cenar y disfrutar de una buena tabla de quesos y otros manjares.En primer lugar tengo que decir que el local me gustó mucho, la decoración, la barra, las mesas, el ambiente y la atención de los camareros y el maitre. Todo a punto.Y, además, lo que tomamos estaba riquísimo y era diferente, no conocía un sitio parecido, tan especializado y a la vez con tanta variedad.

Para cortar los quesos cuentan con unos útiles especiales, para los quesos duros un hilo metálico con mango.Para los quesos más blandos una especie de guillotina.En la web que pongo al final podeis ver la carta, o mejor dicho, las cartas.

Vereis que algunos platos tienen un sello rojo que indica que se pueden elaborar sin queso, “También en Anti-queso”, para los que les siente mal o no les guste, pero de esta manera puedan disfrutar del lugar y asistir a comidas y reuniones a pesar de no comer queso. Una buena idea.De aperitivo, sin pedirlo,  nos pusieron una mantequilla de pimentón, con pan de frutos secos para untar, buenísima…Tomamos la Tabla del día. Cada día elaboran una “Tabla selección” hecha por el maitre fromage. En este caso constaba de seis tipòs de quesos que, al colocarla sobre la mesa, te informan de cómo es cada uno, y la forma correcta de tomarlos, del más suave al principio al más fuerte en último lugar. eta tabla constaba de tres quesos españoles, dos franceses y uno italiano. También elaboran las tablas con los quesos que elija el cliente, pero en nuestro caso, y dado que no somos unos expertos, preferimos la tabla del día. Muy buenos todos los quesos y el mejor, por unanimidad de todos los que cenábamos, fue el queso de oveja francés Lavort, de Auvergne. Riquísimo.Antes habíamos tomado una “Ensalada de queso Crottin de Chavignol”, con tomate cherry, bacon crujiente, lechuga, champiñones, queso de cabra y vinagreta de frutos secos. Exquisita.

También tomamos los “Tacos dorados”, trozos de queso empanados y fritos, también muy buenos.

Y de postre compartimos la “Cheese Cake”

y la “Sopa fría de queso con sorbete de manzana verde”, ambos riquísimos.

Así que si os gustan los quesos y vais por Madrid, os recomiendo este Cheese bar, eso sí, hay que reservar mesa porque siempre está lleno.

http://www.ponceletcheesebar.es/

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Para los que gusten del queso

  1. Rosa dijo:

    Lola, como siempre, dando buenas ideas! Gracias por la sugerencia, me apunto el restaurante para mi próxima visita a Madrid!

Responder

