Almejas al oloroso

Es muy importante comprar buenas almejas, de esas oscuras y grandes que tanto abundan en los Mercados de Cádiz.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de almejas
  • Dos dientes de ajo
  • Vino oloroso
  • Aceite de oliva

Cómo lo hacemos:

Se echan las almejas en un cuenco con agua y bastante sal gorda, y se dejan varias horas para que suelten la arenilla. También se pueden dejar de un día para otro, en el frigorífico.

Se escurren y pasan por el grifo para quitar el exceso de sal.

Se pelan y cortan los ajos.En una sartén amplia se echa un fondo de aceite y, cuando esté caliente se echan los ajos y se refríen.

Se baja la fuerza del fuego. A continuación se echan las almejas con el fuego bajo, y se va subiendo éste poco a poco, para que se vayan abriendo todas. Se añade un buen chorro de vino oloroso. Se sigue subiendo el fuego hasta alcanzar una temperatura ya alta y veremos cómo acaban de abrirse todas. Cuando estén todas abiertas, se retiran del fuego y se comen, mojando pan en la salsa que está riquísima.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Marisco, Pescado. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Almejas al oloroso

  1. rosa dijo:

    Acabo de comprar almejas y me he metido en el blog pensando….yo creo que Lola,dió una receta de almejas…y tachán!!!no me equivocaba…ya contaré el resultado. Por cierto,un truquillo de mi tierra,lavar las almejas en agua de mar para que suelte toda la arena y se depuren 🙂

  2. Pingback: Mejillones al oloroso | La fritada

  3. Pingback: Almejas con pimentón | La fritada

Responder

