Patatas “a la riojana”

Lo pongo entre comillas porque están hechas a mi manera, y puede que alguien sepa cómo se hacen ortodoxamente a la riojana y me comente que no es así. Es un guiso de patatas con chorizo inspirado en la receta riojana. Quedan realmente buenas.

Qué necesitamos:

  • Tres patatas
  • Un pimiento rojo
  • Dos chorizos
  • Media cebolla grande o una pequeña
  • Un diente de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Una cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Una guindilla
  • Sal

Cómo lo hacemos:

Se pelan y cortan en cuadrados las patatas. Se corta en tiras el pimiento. Se pelan y cortan en trocitos la cebolla y el ajo.

En la olla rápida se echa aceite en el fondo y se refríen un poquitín las patatas.

Se añade todo lo demás y se echa un poco de agua, que lo cubra.

Se deja hacer durante unos 20 minutos a fuego medio. Se deja en la olla sin abrir hasta que se haya enfriado. Si al abrir la olla tiene mucho líquido se deja un poco más de tiempo. Buenísimas…

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Guisos, Patatas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patatas “a la riojana”

  1. Pingback: Patatas con chorizo | La fritada

Responder

