Nuevo bar para tapear: La Candela

Anoche tuve la suerte de asistir a la inauguración del nuevo bar de tapas La Candela, en la calle Feduchy nº 3, en la esquina con Cardenal Zapata.

Ahora se le llama a este tipo de establecimiento “Gastro-bar”, pero el chef Victor Piñero y Mari Carmen Adán, sus jóvenes propietarios, le llaman “Rastro-bar”, porque todos los muebles y objetos de decoración han sido hechos por Mari Carmen y el que guste los puede comprar. 

Taburetes hechos con ruedas de bicicleta, cajitas decoradas con tapones de botellas…

El local es pequeño pero muy bien aprovechado, y la original y bonita decoración lo hace muy acogedor y agradable.

Victor y Mari Carmen  fueron alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz, la que está junto a la Iglesia del Carmen y donde se come tan bien y los alumnos salen tan bien preparados. Con profesores como Juan Ramón González Higuero, que estaba ayer también en la inauguración, orgulloso de ellos.

Pero no es esta la primera experiencia gastronómica de sus dueños, siempre ayudados magnificamente por sus familiares tanto en el montaje como en la elaboración de los platos, porque ya con anterioridad han demostrado su valía en otros bares y restaurantes gaditanos y de otras ciudades.En una columna, y escritos con tiza, se pueden leer los vinos que ofrecen y el precio de la copa. En la foto, tras la columna, Mari Carmen Adán.

La carta tiene una pinta estupenda, variada pero sin excederse, picoteo, carnes, pescados, postres, y hasta desayunos…También van a cobijar exposiciones, están abiertos a acoger en el local los trabajos  de autores que quieran dar a conocer sus obras.

Todos los asistentes pudimos degustar una serie de tapas a cuál más buena, exquisitas algunas de ellas, y presentadas de forma muy original, como estas aceitunas rellenas en hueveras pequeñitasSalmorejo en “tubos de en ensayo”Magdalenas de sobrasadaBolitas de queso caramelizadasCanapés de morcilla con manzanas y kikosBrochetas de pollo y langostinosY para finalizar y dejarnos un sabor dulce en la boca, unos chupitos con nata buenísimosAntes de irnos nos regalaron un pequeño tarrito de dulce de membrillo, hecho por ellos también, y en un envase preciosoNi que decir tiene que, además de pasar un buen rato con los entrañables amigos “gastronómicos”, fue una agradable noticia esta inauguración, no solo porque aporta un nuevo lugar para tomar café, tapear, degustar cositas buenas y originales en Cádiz, sino también porque alegra mucho ver cómo los alumnos de la magnífica Escuela de Hostelería gaditana, tan bien formados en todos los aspectos, son capaces de abrirse camino en este mundo tan agradecido pero, a la vez, tan exigente. Yo les deseo mucho éxito, como dejé escrito con tiza en la puerta de ese lugar al que todos acabamos yendo antes o después, el servicio, y que ellos mismos destinaron a ese fin. El servicio, por cierto, una monería…

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nuevo bar para tapear: La Candela

  1. Carmen GT dijo:

    No sólo nos enseñas buenas recetas sino que tu publicidad de sitios como éste es muy eficaz: ya estoy deseando visitarlo… y probarlo. Por supuesto, también lo recomendaré.

  2. Bonito reportaje Lola!! Pasamos un rato muy agradable entre amigos y como tu bien dices super orgulloso.
    Saluditos

  3. Pingback: Ternera con especias y setas picantes | La fritada

  4. Pingback: Ternera agridulce | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s