El pasado domingo 21 asistí con un grupo de amigos «gastronómicos» al I Concurso de arroces caldosos, organizado por la arrocería La Plaza, en el hotel Vértice de Bormujos (Sevilla). El leit motiv para asistir fue, principalmente, que nuestra amiga Charo Barrios concursaba con un Arroz caldoso con langostinos y, ante tal acontecimiento, nos fuimos para allá sin dudarlo.
Fue interesante y divertido. A todos los concursantes les proporcionaban los ingredientes que, previamente, habían pedido, y los utensilios necesarios para realizar los arroces.
Aquí os pongo algunas imágenes del ambiente, los concursantes, los arroces…
Y aquí el jurado que probó los diez arroces, todos al verlos queríamos formar parte del próximo jurado, que actuará como tal en el próximo concurso que será sobre arroces secos.
Pena que no pude hacer las fotos de los últimos arroces ya preparados para ser presentados, me quedé sin batería…
Los tres premios fueron para el Arroz caldoso con chirlas y langostinos, el Arroz caldoso Campero y el Arroz caldoso del Mar, en este orden. ¡¡Enhorabuena a todos!!, porque todos estaban riquísimos, cada uno a su estilo y con su «maestro» que, como todos sabemos, cada maestrito tiene su librito.
Aquí os pongo este enlace en el que podeis tener más información sobre el Hotel Vértice y la Arrocería La Plaza, así como del Concurso.
Perdona, pero seguro que como el arroz de Miguel no estaba ninguno. Porque él no concursaba qqie so no,,,,
Totalmente de acuerdo, Maru, eso pensé yo.