Batata al horno

La batata o boniato es una raiz, procedente de zonas tropicales, que nosotros consumimos generalmente en estas fechas, aunque en dulce se puede comprar en las confiterías a lo largo de todo el año.

Sus cualidades y características son muy similares a las de la patata, pero con más hidratos de carbono y azúcares, los que le proporciona su característico sabor dulce.

Se suelen comprar ya limpios en los mercados y fruterías, pero si no es así, se deben limpiar con un cepillo y debajo del grifo.

Se asan en la bandeja del horno a 180 grados, y el tiempo dependerá del tamaño. Los más pequeños tardan menos tiempo en hacerse y son más dulces. Se sabe que ya están bien asadas porque la piel se hincha de una manera muy característica, como se ve en la foto superior, al desaparecer con el calor la apariencia estriada que tiene aquella cuando están crudos.

Están buenísimas así, sin nada más, se comen con una cucharilla dejando la piel. Pero si se prefiere se pueden cocer en agua con azúcar, hasta que queden con una especie de almíbar.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Postres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s