Tarta de chocolate y galletas

Muy fácil y muy rica. Hay muchas formas de hacer la tarta de chocolate y galletas, yo la hago así y gusta muchísimo. Los amigos de mis hijos cuando venían a casa siempre les preguntaban “¿ Va a hacer tu madre  su tarta de chocolate y galletas”, relamiéndose los labios…Así que buena… seguro que está. Yo también la he probado y lo puedo asegurar.

Qué hace falta:

  • Un paquete de galletas María rectangulares
  • Una latita de nata La Lechera
  • Una tableta y media de chocolate con leche, yo uso la tableta roja de Nestlé, pero vale cualquiera de buena calidad.
  • Un poco de leche

Cómo se hace:

Se derrite en un cazo el chocolate cortado en trocitos con una pizca de agua, y cuando esté derretido (a fuego bajito) se añade la lata de nata. Se mezcla muy bien.

Se echa un poco de leche en un plato y se van mojando las galletas en la leche y

colocándolas en una bandeja.

Se van poniendo una capa de galletas y otra del chocolate, así sucesivamente hasta acabar con  chocolate.

Se puede adornar con virutas ó chocolate rallado.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos, Postres. Guarda el enlace permanente.

Responder

