Emparedado “vegetal”

Pongo “vegetal” entre comillas porque no lo es del todo, lleva huevo y atún, pero la lechuga y el tomate le dan ese nombre. En casa lo llamamos así y lo solemos tomar para cenar, una cena rápida y ligera, pero muy buena. Y, aunque no lo parezca, un solo emparedado llena bastante.

Qué necesitamos:

  • Pan de molde ( yo lo uso sin corteza)
  • Huevos duros
  • Atún en aceite
  • Tomate
  • Lechuga
  • Mayonesa

Cómo se hacen:

Se untan las rebanadas de pan con mayonesa. Se cortan los huevos y los tomates en rodajas.

Se escurre el aceite del atún de las latitas.

Se pone sobre el pan untado de mayonesa una capa de hojas de lechuga, otra de atún, otra de rodajas de huevo y otra de rodajas de tomate.

Se tapa con la otra rebanada de pan y listo.

Yo lo corto en cuatro triángulos para facilitar el comerlo. Exquisitos.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Emparedados. Guarda el enlace permanente.

Responder

