Filetes de gallo con salsa de limón y yogur

Este fue el plato principal de mi cena de Nochevieja. Una forma distinta y exquisita de tomar el gallo. El gallo es un pescado de sabrosa carne blanca, pocas espinas, que gusta mucho a los niños y mayores, y que se encuentra todo el año en el Mercado. Así que os lo recomiendo.

Qué necesitamos:

  • 800 gr. de filetes de gallos
  • Medio yogur blanco enriquecido
  • 100 gr. de mantequilla
  • Un limón con buen zumo
  • Leche
  • Harina
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva para freir

Navidad 12 024

Cómo lo hacemos:

Se colocan los filetes en una bandeja con sal, zumo de medio limón y leche, y se dejan unas cuantas horas, 3 ó 4 como mínimo, en el frigirífico.

Navidad 12 026

Se escurren y secan con papel de cocina. Se enharinan y fríen. Se colocan en una fuente que podamos meter luego en el horno.

Navidad 12 037

En una sartén se derrite la mantequilla, se añade el yogur,  el zumo del otro medio limón y el perejil picado (un poco).

Navidad 12 038Navidad 12 040

Se echa por encima de los filetes.

Navidad 12 041

Se mete al horno a 180º unos diez minutos y listo.

Navidad 12 057

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Filetes de gallo con salsa de limón y yogur

  1. Mª Luisa de Porres dijo:

    ¡¡¡Ké apetecible, fácil y rápido!! Ya la he copiado pa hacerla….bssss y graciasss.

  2. Maru dijo:

    Lo haré tengo gallo en el congelador. Feliz año para ti y los tuyos.

  3. Carmen GT dijo:

    Una pregunta de “pardilla”: ¿no hay riesgo de que con el zumo de limón, se corte la leche…?
    Por lo demás, la receta parece de lo más apetitosa. Me apunto a hacerla yo también.

  4. Pingback: Sobre el gallo y la receta con salsa de yogur. | La fritada

Responder

