Carrillada con salsa de cerveza

Qué hace falta:

  • Un kilo de carrillada
  • Una cebolla
  • Seis dientes de ajos pelados
  • Tres ó cuatro granos de pimienta negra
  • Un botellín de cerveza
  • Una copa grande de vino oloroso
  • Aceite de oliva, sal
  • Una cucharita pequeña de nuez moscada
  • Dos hojas de laurel

??????????

Cómo se hace:

Una vez limpia la carne se corta en trozos no muy grandes. Se corta la cebolla y se pelan los dientes de ajo.

En una olla se echa un buen chorro de aceite y,  cuando esté caliente, se añade la cebolla, los dientes de ajo, la pimienta, el laurel, la nuez moscada y la carrillada. Se refríe todo. Se añade la cerveza y el vino, y se sazona a gusto.

Se deja hacer hasta que la carne esté tierna y la salsa espesita. Si se usa olla rápida tarda unos 20 minutos.

DSCN1852

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carrillada con salsa de cerveza

  1. Biendespachao dijo:

    Tiene una pinta estupenda Lola. Esa salsita con una telera de campo… Un saludo!

  2. Ana Obregón Sánchez dijo:

    Buenísima pinta ¡ en cuanto pueda hago tu receta bss

  3. Rosa dijo:

    Me gusta, es muy facil y seguro que esta muy buena. Creo que la voy a hacer mañana. Besos

Responder

