Beneficios del vinagre

El vinagre es un producto estupendo, económico, con muchas ventajas, que no sólo se usa en la cocina, sino también para la limpieza del hogar y el aseo personal.

En el hogar es muy útil. Por ser ácido sirve para deshacer la cal, en las alcachofas de las duchas, las cafeteras, las planchas de vapor…Los dentistas recomiendan dejar por la noche las prótesis dentales en vinagre, para que queden bien límpias.

Durante el aclarado de la lavadora se puede añadir un poco de vinagre, que ayudará a disolver los alcalinos que deja el detergente y así la ropa quedará más suave.

Como elemento usado en cosmética también es muy eficaz, y sobre todo en el aseo del cabello. Cierra las escamas del pelo, combate la caspa, neutraliza la cal del agua, facilita el desenredado, es muy bueno para el cuero cabelludo y proporciona un brillo fantástico.

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre echaba un chorro de vinagre en el agua del enjuague. No es un producto fuerte ni agresivo, se puede utilizar con frecuencia, y desde el primer día ya se nota su efecto beneficioso.

Hace poco me regalaron algunos botes de champú hecho con vinagre de Jerez, y me ha gustado tanto que he decidido ponerlo aquí, aunque sea un blog de cocina. Lo justifico por ser de vinagre de Jerez, un producto natural y de nuestra tierra. No se come, no se bebe, pero merece la pena probarlo.

http://www.skinwine.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=32&Itemid=185&lang=es

He entrado en la web y he visto que no solo hacen este champú, sino que se trata de una empresa que desarrolla la Enocosmética.  Esta empresa ha puesto en valor productos no utilizados, como los restos de vinificación de los productos vitivinícolas de la zona de Jerez.

http://www.skinwine.es/web/index.php?lang=es

Museo almacenes 243

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Consejos, Webs. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Beneficios del vinagre

  1. Estupenda entrada la del vinagre.

  2. Carmen GT dijo:

    Efectivamente: creo que es una idea estupenda. También mi madre, cuando yo era pequeña, echaba un chorrito de vinagre al enjuagarme el pelo… He entrado en la web y tengo una duda: ¿la venta de esos productos es sólo on line o se comercializa en alguna tienda?

  3. Skin Wine dijo:

    Muchas gracias por el post! Te lo agradecemos! (aunque sea tarde) lo hemos compartido en nuestras redes sociales http://ow.ly/ruAdY http://ow.ly/ruAhp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s