Estos días de Carnaval he tenido en casa más gente de la normal, y siempre viene bien tener algo de comida hecha de manera que, cuando se llega con hambre, se pica sin necesidad de tener que hacerla en ese momento. Hice una empanada de atún con tomate, como las que ya puse en el blog anteriormente.
https://lafritada.wordpress.com/2012/12/30/empanadas/
Y también hice un rollo de pollo con jamón que se conserva muy bien, y se va tomando en rodajitas cuando vaya apeteciendo.
Qué necesitamos:
- Dos pechugas grandes de pollo (suelen pesar casi un kilo)
- 150 grs. de jamón (no cocido, ibérico, serrano…)
- Dos huevos
- Pan rallado
- Pimienta molida y sal
- Mantequilla para untar el envoltorio
Con estas cantidades me salieron dos rollos. Si solo se quiere uno hay que hacerlo con la mitad.
Cómo se hace:
Le pedimos al carnicero que nos pique las pechugas con el jamón, o lo hacemos en casa si tenemos la picadora adecuada.
En un cuenco batimos los huevos, le añadimos un poco de sal y pimienta molida. Lo mezclamos con el pollo y el jamón, ya picado todo junto, y pan rallado hasta que veamos que la mezcla queda consistente.
Se unta con mantequilla un trozo de papel de aluminio y se coloca la mezcla en forma de rulo.
Se envuelve bien y se mete en el horno calentado a 200º. Se baja a 180-190º y se deja unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos se le da la vuelta al rollo dentro del horno, para que se haga igual por todos lados.
Se corta en rodajas y a comer. Si se quiere se puede añadir mayonesa, tomate frito o cualquier otra salsa que nos apetezca.
Me encanta esta receta. Es fácil, sana y muy «operativa», si señor.
¡¡¡Charo!!, qué cosas más buenas dices siempre. Un besito