XV Jornadas Gastronómicas de Productos Gaditanos

Hoy he almorzado en la Escuela de Hostelería de Cádiz que está en la Alameda Marqués de Comillas. Se están celebrando las XV Jornadas Gastronómicas de Productos Gaditanos con un Menú Degustación. Se celebran desde hoy hasta el viernes 22. El menú consta de dos entrantes fríos, dos entrantes calientes, pescado, carne y postre. En todos los casos se puede elegir entre dos platos.

No voy a hacer más comentario que decir que TODO estaba buenísimo, los productos son de calidad, la elaboración muy cuidada, la presentación esmerada…Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí van las fotos.

Escuela Hostelería 021Tartar de atún con mostaza al oloroso dulce y tostas de girasol y sésamo (que no se ven en la foto, estaban en una cestita.

Escuela Hostelería 022Huevo a baja temperatura con habitas tiernas y jamón ibérico

Escuela Hostelería 023Garbanzos con mejillones y espinacas

Escuela Hostelería 024Arroz meloso de carrillada ibérica, setas y queso de cabra

Escuela Hostelería 025Para beber elegimos un rosado que me gusta mucho, Barba Rosa, de Arcos de la Frontera. Con el postre Pedro Ximénez.

Escuela Hostelería 026Lubina rellena de berenjenas al ajillo con mojama y crema de cebolla dulce. También se podía elegir Rape glaseado con emulsión al azafrán y patatas confitadas al pimentón.

Escuela Hostelería 027Jarrete glaseado al Tinto Samaruco y arroz especiado al curry

Escuela Hostelería 028Solomillo de ternera salteado al Ponche con bastoncitos de boniato frito

Escuela Hostelería 029Tocino de cielo al Oloroso, helado de caramelo y espuma de arroz con leche

Escuela Hostelería 030Postre crujiente de piñones (tapado por la bola de helado) y miel de la Sierra. Este crujiente se parecía a la baklava.

Escuela Hostelería 032Y con el café Petit Fours variados

Escuela Hostelería 031Como podéis ver, un festín en toda regla. Su precio es 38 euros que, aunque no es barato, tampoco es caro. Viendo lo que cobran en algunos bares por dos cervezas y dos tapas normalitas, comparativamente no es caro. A mí me ha gustado mucho, a lo que se une la experiencia siempre agradable de ser atendida por los atentos y simpáticos alumnos de la Escuela.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a XV Jornadas Gastronómicas de Productos Gaditanos

  1. Esta Escuela es genial, tanto en servicio, en calidad y en profesionalidad. Estuvimos el año pasado con unos familiares venidos del extranjero y salimos todos contentísimos.

    • lola43 dijo:

      Tienes razón, Charo y, como los que te sirven son los alumnos que están aprendiendo, seguidos muy de cerca por los maitres que no les quitan ojo y les enseñan, pues el trato, el servicio, todo es esmeradísimo. Y la cocina igual, los profesores son magníficos, yo iba a los cursos que daban para gente de la calle, me encantaban. Una pena que los quitaran, porque aprendí mucho y lo pasaba estupendamente, con Juan Ramón González Higuero y Auxi Moreno, que son los que me dieron “clase”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s