Restaurante Arsenio Manila

Ayer estuve almorzando en el restaurante Arsenio Manila,  ubicado en el Paseo Marítimo de Cádiz. Los que tengan memoria recordarán que allí estaba hace tiempo el Mesón del Duque, que regentaba Arsenio Manila,donde se comía y tapeaba muy bien. Ahora es  su hijo Raúl  quién llevan el negocio y le puso este nombre en homenaje a su padre. El sitio es muy bonito, tanto su parte exterior, mirando a la playa de la Victoria, como el interior, con una decoración muy agradable y acogedora. A ello se une la simpatía y buen hacer del maitre y los camareros y camareras.

Pero lo que más me llamó la atención fue lo rica que estaba la comida, lo elaborado que estaba cada plato, con productos de temporada y de mercado. Y precisamente una cosa relacionada con esto último me llamó la atención, que en la carta aparecen fotos de todos sus proveedores, y se dice el puesto del mercado de cada uno, en el Mercado de Cádiz, de Conil…Mi foto no es buena, pero he sabido posteriormente que Pepe Monforte ya había comentado este hecho, y su foto es mucho mejor.

Arsenio manila 002

http://www.cosasdecome.es/sin-categora/proveedores-que-dan-la-cara/

Lo que tomamos nos gustó mucho, dándose la situación de que, siguiendo las instrucciones que leimos en la carta, “si no es capaz de tomar todo… pida un recipiente y se lo lleva a casa. Estaremos encantados de dárselo”, costumbre muy común en otros paises y que a nosotros aún nos da apuro practicar. Y así hicimos con medio plato de carne, estaba tan rica que era una pena dejarla allí…

Arsenio manila 013

Pues para picar tomamos unos raviolis de setas con crema de patatas, queso parmesano y langostinos salteados, que estaban para chuparse los dedos.

Arsenio manila 004

Raviolis

Y pulpo asado con la misma crema de patatas (para rebañar…) y pimentón, sin cortar en rodajitas, las patas del pulpo enteras, pero tan tiernas que se cortaban como mantequilla. Plato muy original.

Pulpo asado con crema de patata

Yo tomé unos lomos de dorada frequísimos, con guarnición y una salsa que “estrenaban” en la carta, de mostaza con Manzanilla de Sanlúcar. Exquisita.

Lomos de dorada

La guarnición estaba formada por patatas rellenas de zanahoria y zanahoria rellenas de patatas. Buenísimo y original.

Arsenio manila 009El otro plato fuerte fue Secreto a la baja temperatura con su guarnición de patatitas y verduras. Guarnición de la que se come, no de la que solo sirve para adornar el plato. Se hace metiendo en el horno la carne al vacío, para que suelte su jugo, y luego se pasa a una parrilla, solo vuelta y vuelta, para darle ese aspecto de asada tan rico. Buenísima.

Secreto baja temperatura

De postre sorbete de limón y wodka.

Arsenio manila 016

Y leche frita con salsa de fresas.

Leche frita con salsa de fresa

Para beber tomamos un vino blanco muy bueno, de Somontano, se llama Pirineos, selección Mesache. De sabor afrutado, un poquitín dulzón, muy poco pero suficiente.

pirineos-seleccion-mesache-blanco-vino-del-somontanoRepetiremos, porque es de los sitios de los que se sale diciendo “aquí hay que volver”.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Restaurante Arsenio Manila

  1. Cloti dijo:

    Yo estuve la semana pasada y comimos también estupendamente. Y a un precio buenísimo.

  2. Carmen GT dijo:

    Voy mucho a Arsenio Manila a comer con mis amigas. Y, la verdad, siempre volvemos. Además de que todo está muy rico, bien preparado y variado (siempre sorprenden con algo nuevo), tienen distintos espacios para estar. Nosotras siempre nos vamos al fondo del comedor interior: somos bastantes y así podemos charlar a gusto y sin molestar a nadie. En fin, totalmente de acuerdo contigo, Lola.

  3. Arsenio Manila dijo:

    Muchisimas gracias! sentíos como en casa!Da gusto trabajar para un público como vosotros!

    • lola43 dijo:

      Gracias también a vosotros, que nos proporcionais sitios tan estupendos para comer, beber, charlar, pasar un rato con los amigos…En Cádiz hacen falta sitios como estos que llevais vosotros.

  4. A nosotros nos sigue encantando este lugar.

  5. Cristina dijo:

    Estuve ayer, me gustó mucho lo que tomé y espero volver pronto para probar otras sugerencias de la carta. Todo tiene muy buena pinta, bien servido y distinto de lo habitual en Cádiz.

  6. Manu dijo:

    Comimos hoy al medio dia local incomodo con muchos escalones la comida regular a demas de un servicio lento pedimos un plato de gallo frito que estaba soso y frio con las patatas quemadas un manolito que no habia forma de comer era una pelota de carne de perro de dura que estaba pate de cabracho sin sabor un plato de pad tahi muy condimentado e intragable los picos duros como piedras el pan se salva de la quema y ademas todo caro para no volvet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s