Cuando hace frío apetece tomar sopas y cremas calentitas. Esta es muy fácil de hacer y muy nutritiva. Además no lleva nata ni mantequilla, como otras cremas de verduras, por lo que es muy recomendable para los que estén a dieta.
Qué necesitamos:
- Un trozo de calabaza
- Un cuarto kilo de judías verdes
- Un tomate
- Media cebolla
- Un pimiento verde de freir
- Una zanahoria
- Aceite de oliva y sal
Cómo se hace:
Se quita la corteza y las pipas de la calabaza, y se corta en trozos. Se corta también el tomate, la cebolla, el pimiento, la zanahoria pelada y las judías verdes, que pueden ser planas o redondas, como más nos gusten.
En una olla se echa un poco de aceite de oliva en el fondo, como medio dedo, y en él se refríe un poco la cebolla, el pimiento y el tomate.
Cuando estén refritos, se añade la calabaza, la zanahoria y las judías, un poco de sal y se cubre de agua.
Se deja hervir unos diez minutos en olla exprés ó rápida, ó hasta que se vean tiernos los ingredientes en una olla normal.
Se pasa por la batidora hasta que quede una crema y…lista. Hay que tener en cuenta que, si hemos puesto bastante agua, no se debe echar toda en la batidora pues saldría muy líquida. Mejor echar poca y, si nos sale muy espesa, añadir poco a poco más agua del guiso hasta que la crema quede como más nos guste.
Que crema mas rica Lola y que apetecible !! Muchas gracias !!
Y solo de verduras, sin añadidos «extras». Muy sana.
Riquísimo. Gracias Lola.
Sencilla y sana, Charo