Decoración de tartas y otros dulces

Ayer fui invitada por Pilar Acuaviva, de Tubal, a una demostración organizada por Mar Varela, la joven emprendedora que hace unos años se embarcó en una aventura muy dulce, abriendo una tienda on line en la que vendía y vende productos para repostería y cocina,  también imparte cursos y ya tiene muchas alumnas que se han instalado por su cuenta.

fotos 032

Por cierto, está a punto de abrir una nueva tienda “física” en Puerto Real.

http://www.cocimarlatienda.com/

En la citada reunión nos fue presentado el producto Magic Decor, con el que se hacen encajes, filigranas y otros elementos decorativos para tartas y pastelería en general.

fotos 072

La demostración corrió a cargo de María José Guerrero, representando a Exclusivas Dae y, en este caso, a la marca italiana Pavoni.

http://www.pavonidea.it/

fotos 050

Este producto se usaba antes para pastelería industrial y, por tanto, se vendía en envases de 500 grs., pero ahora han decidido ponerlo a la venta para los hogares, en envases de 250 grs.

Para elaborar la pasta se mezclan 100 grs. de polvo con 80 grs. de agua, que esté entre 40º y 45º de temperatura. Se bate todo 2 minutos y con esa mezcla se rellenan los huecos decorativos de los tapetes que venden para este fin.

fotos 054

Los tapetes se venden con distintos motivos, imitando encaje, con elementos vegetales, con bandas más anchas o estrechas, rosetones…

fotos 049

La pasta conseguida se extiende en los tapetes con una rasqueta, hasta que quede bien cubierta toda la superficie.

fotos 062

fotos 063

Se retira con cuidado y listo para decorar.

fotos 056

Se puede colorear la pasta obtenida con colorantes de los que se venden para estos casos, en polvo, en gel o en pasta, como los que Mar Varela vende en su tienda.

fotos 035

El resultado es espectacular. El bizcocho, la tarta, las galletas…han sido hechas por nosotros como cada uno lo sepa hacer, con su receta de toda la vida, pero este producto le da un toque final mágico, como bien dice su nombre.

fotos 058Gracias a Mar, María José, Javi, a las blogueras amigas y a todos los que nos reunimos con este motivo, pues pasamos un buen rato y aprendimos una cosa más para mejorar nuestros platos, en este caso las tartas.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s