Tenía un paquete de judiones en casa. Compré una bolsita de tagarninas con el fin de hacerlas esparragás. Y se me ocurrió mezclar las dos cosas, hacer una especie de berza sui generis, y la verdad es que me salió riquísima.
Qué hace falta:
- Medio kilo de judiones ó fabes
- Una bolsita, de las que venden en el Mercado, de tagarninas ya cortadas
- Una morcilla
- Un chorizo
- Pimentón
- Comino
- Sal
Cómo se hace:
El día anterior se ponen en remojo las fabes.
En la olla rápida ó exprés se echan las fabes ya remojadas, las tagarninas cortadas, el chorizo, la morcilla, sal, un poco de comino y una cucharada de pimentón dulce.
No echo aceite porque ya el chorizo y la morcilla le proporciona grasa. Se cubre bien de agua.
Se deja hacer veinte minutos desde que empieza a funcionar la olla. Y ya está, se come al día siguiente que está más buena «asentadita».
Buena receta….gracias.
Que rico! Si lo hago con olla express qué lo dejo una hora cómo los garbanzos o mas? Nunca he hecho ni judias ni judiones porque pensaba que necesitaban remojo y asustarlas como dicen por aquí
Hay que ponerlas en remojo, como digo en la receta. Se dejan en remojo al menos tres horas, y luego se cocinan en la olla exprés, unos 30 minutos a fuego alto pero no el máximo (cada cocina tiene sus numeraciones y características). Pero sí, las judías hay que remojarlas, como los garbanzos.
Hace muchos años trabajando en Benamahoma, provincia de Cadiz, en la Venta El Ticutin, en las afueras de este pueblo, comía un potaje de tagarninas parecido a esto que estaba «pa rabia».
Pues iremos a esa venta a probarlo, gracias!
Pingback: Tagarninas “esparragás” | La fritada
Pingback: Judiones con chorizo | La fritada