Este fin de semana hemos ensayado estas galletas cuya receta habíamos visto en el libro de Dan Lepard, Hecho a mano, y la adaptamos a nuestro gusto y conveniencia. El resultado fue estupendo, salieron unas galletas sabrosísimas, que además dejaron en toda la casa un olor que ni el mejor ambientador lo podría haber conseguido. Los amigos y compañeros de trabajo a quienes se las hemos dado a probar han confirmado lo ricas que están.
Qué necesitamos:
Masa:
- 250 gr. de miel líquida
- 150 gr. de mantequilla
- Dos cucharadas de nata espesa (usamos la latita de La lechera)
- 200 gr. de harina de repostería
- 200 gr. de harina de centeno
- Una cucharadita de bicarbonato
- 100 gr. de azúcar moreno
Especies:
- 7 gr. de jengibre en polvo, canela molida y nuez moscada, mezcladas a partes iguales aproximadamente
- 6 gr. de cardamomo, cilantro e hinojo, mezcladas a partes iguales aproximadamente
Glaseado:
- Un huevo
- Una cucharada de agua
- Un pellizco de sal fina
Se muelen en la batidora las especies hasta que quede un polvo fino. Mejor así que comprarlas molidas porque tienen más sabor y aroma, pero se pueden comprar ya molidas.
Para la masa calentar la miel y la mantequilla en un cazo a fuego suave hasta que la mantequilla se derrita. Añadir la nata y remover bien.
En un cuenco grande mezclar las harinas, el bicarbonato y el azúcar. Añadir las especies molidas y mezclar bien.
Echar la primera mezcla de miel, mantequilla y nata sobre la segunda de harinas, y hacer con ello una mezcla homogénea.
Taparla con papel film y dejarla a temperatura ambiente toda la noche. O bien taparla con un paño húmedo y dejarla reposar 20 minutos.
Precalentar el horno a 210º. Espolvorear con harina la encimera y colocar la masa, estirarla con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm. de espesor, y cortar las galletas con el borde de un vasito.
Para el glasseado batir el huevo con el agua y la sal y pintar con la mezcla las galletas. Hacer una cruz en cada una con los dientes de un tenedor.
Colocar las galletas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Tendremos que poner varias tandas porque salen muchas.
Hornearlas durante unos 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Cuando todas estén frías guardarlas en una caja ó bote hermético.
Consejo de Lepard: Para que se mantengan tiernas guárdarlas junto a media manzana en una caja hermética. Así lo hemos hecho nosotros y es verdad que se conservan muy bien.
Que buena pinta y que ricas deben estar Lola !! me encantan todas las especias que llevan, las hacemos seguro 🙂 que sanas !!! gracias
Han sido todo un éxito, buenas buenas.