Hoy domingo tengo una comida familiar a la que cada uno aporta algo, y yo voy a llevar este paté que tiene su pequeña historia. Lo hace un amigo austríaco, Bernhard, quien lo llevó a una comida en la que estuvimos juntos y tuvo un éxito arrollador, estaba buenísimo. Por supuesto le pedí la receta y él enseguida me la mandó. Ayer decidí hacerlo para llevarlo hoy y triunfar, como hizo él, pero me he encontrado con que ni tengo la salsa alemana (Sahnemeerritch) que forma parte de los ingredientes, ni eneldo, que también hay que echarle un poco.
Pero el problema se ha solucionado, he usado salsa Tártara y una mezcla de tres especies, salvia, tomillo y romero, un poquito de cada una y molidas juntas.
Ha quedado fantástico, al probarlo me he quedado sorprendida, y contenta, pues no he tenido que tirarlo a la basura, al contrario, creo que va a gustar y mucho, untadito en unas tostaditas.
Qué necesitamos:
- 200 grs. de queso tipo Philadelphia
- 100 gr. de salmón ahumado (o un poco más, el paquete tenía 110 gr.)
- Una cucharada llena de salsa Tártara
- Tres pellizcos de romero, salvia y tomillo (uno de cada)
Cómo se hace:
Se corta el salmón en trocitos finos. Con las tijeras que me compré hace poco, que pican las verduras y otros productos en tiras muy finitas, me ha quedado muy bien cortado.
Se mezclan las tres especies molidas.
En el vaso de la batidora de mano se echa el queso, las especies, el salmón y la salsa tártara. Se bate muy bien hasta que quede bien mezclado y con aspecto de paté. Si está muy espeso añadir un poco de leche. Se deja enfriar en el frigorífico.
Seguro que gusta, porque está buenísimo.
Qué buena pinta, Lola! y lo de las tijeras es un inveto…¿dónde las has comprado?
Las tijeras las compré en Madrid en un mercado callejero en la calle Ibiza, pero las vi el sábado en el Mercado de Rota. Son de esas cosas que venden en los mercadillos y mercados temporales. Son estupendas.
Estaré atenta por si las veo!Gracias!