La pasta es una solución rápida y segura, no se suele fracasar con ella, gusta a chicos y mayores, y puede ser un plato único con todos los nutrientes necesarios, ya que se puede acompañar de una gran variedad de salsas y complementos.
Los spaguetti, o espaguetis, son uno de los tipos de pasta larga, como los tallarines, las cintas…Se deben cocer en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Cuando el agua ya está hirviendo se echa la pasta, unos 125 gramos por persona, y algo menos si el acompañamiento es abundante. Se reduce el calor y se deja hacer removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
En este caso hemos elegido para acompañarlos una salsa pesto, la famosa salsa verde o pesto genovés, hecha con albahaca fresca y piñones. La albahaca tiene un aroma extraordinario, muy usada para hacer la salsa de tomate, ensaladas…Y tiene buenas propiedades y beneficios para la salud.
La palabra pesto viene de pestare, que significa machacar en un mortero, que es como se prepara originalmente, aunque en este caso hemos usado una batidora-trituradora para facilitar la labor. Pues vamos con la receta.
Qué necesitamos:
- Un paquete de spaguetti
- Sal y aceite para la cocción
- Para la salsa:
- 75 gr. de albahaca fresca
- 25 gr. de piñones pelados
- 25 gr. de queso parmesano rallado
- 25 gr. de queso de oveja curado
- 40 gr. de aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
Hervimos los spaguetti como hemos dicho más arriba, los escurrimos.
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, hasta que quede bien mezclado.
Echamos la salsa sobre la pasta caliente y a comer. Una mezcla estupenda y deliciosa.
Pingback: Salsa pesto al cilantro | La fritada
Pingback: Pesto para acompañar carne, pasta… | La fritada
Pingback: Ensalada de burrata con pesto | La fritada