Por casualidades de la vida he tenido conocimiento de estos dos libros de recetas, que responden a un tipo de libro que no solo tienen entre sus páginas recetas, sino que incluyen algo más. Se trata de libros con algo original y especial.
Uno de ellos es Cocina indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente. En él hay 90 recetas de platos de toda la vida y otros más actuales, junto con música y canciones indie, las más conocidas de este tipo de música. De esta forma el lector conocerá “qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los Noodles a Franz Ferdinand o como preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie”.
Ricardo Cavolo y Mario Suárez son sus autores y está publicado por Editorial Planeta.
El otro libro al que quiero hacer alusión es Recetas con historia, de Angeles Díaz Simón y con prólogo de Angeles Caso. Publicado también por Planeta Libros.
Cómo eran las albóndigas de la antigua Mesopotamia, cómo se pueden cocinar unas buenas hamburguesas egipcias, o una sopa griega. Y muchos más detalles sobre otras comidas que marcaron un hito culinario en cada época histórica, como la sopa verde de la Edad Media, el garum de los romanos… Además de este viaje gastronómico al pasado la autora incluye las recetas de estos platos que, a pesar de su antigüedad, se pueden degustar en la actualidad. A ello hay que añadir interesantes anécdotas del arte de la cocina.
Tengo estos libros….pero es cierto, son muy originales….
Yo no los conocía, Charo. Me han parecido muy singulares.