La palabra sandwich tiene en nuestro diccionario su término apropiado o similar: emparedado. Así que prefiero usar esta palabra en vez del término anglosajón.
Dicho esto, quiero dar hoy algunas sugerencias para cenas ligeras con emparedados. Son más conocidos los clásicos de jamón y queso, por lo que éstos a base de ensaladilla y vegetales creo que van a gustar mucho. Son muy fáciles de hacer, muy socorridos, tienen vitaminas, pocas grasas…En fin, estupendos para cenar algo rápido, ligero y, a la vez, buenísimo.
Qué necesitamos:
- Pan de molde, mejor sin corteza
- Lechuga
- Tomate en rodajas
- Dos huvos duros
- Dos latitas de atún en aceite
- Mayonesa
- Para la ensaladilla, además:
- Patatas cocidas
- Aceitunas negras sin hueso
Cómo los hacemos:
Los emparedados vegetales se hacen untando con mayonesa las dos rebanadas de pan.
Colocamos sobre una de las rebanadas unas hojas de lechuga, una ó dos rodajas de tomate, según el tamaño, rodajitas de huevo duro y un poco de atún en aceite escurrido.
Sobre esto se pone la otra rebanada de pan…
Lo cortamos con un cuchillo que corte bien en cuatro triángulos para poder comerlo con más facilidad.
Para hacer la ensaladilla ponemos en un cuenco patatas cocidas, atún en aceite, trocitos de huevo duro y aceitunas negras cortadas en trocitos también.
Aplastamos todo de forma que quede muy bien mezclado.
Le añadimos mayonesa y lo mezclamos muy bien, que quede como una pomada.
Con ello untamos las rebanadas de pan y montamos el emparedado. Los cortamos en cuatro triágulos, como los anteriores, para tomarlos más fácilmente.
Riquísima cena, si señor.
Charo, creo que en nuestras respectivas casas se come y cena muy bien…jejeje Nuestras familias están bien alimentadas, y al decir bien me refiero a calidad y cantidad, no solo a lo segundo.
que ricos los dos 🙂 Y que sanos Lola 🙂 me gustan !!!!!!!!!!
Pingback: Ensaladilla | La fritada