Emparedados vegetales y de ensaladilla

La palabra sandwich tiene en nuestro diccionario su término apropiado o similar: emparedado. Así que prefiero usar esta palabra en vez del término anglosajón.

Dicho esto, quiero dar hoy algunas sugerencias para cenas ligeras con emparedados. Son más conocidos los clásicos de jamón y queso, por lo que éstos a base de ensaladilla y vegetales creo que van a gustar mucho. Son muy fáciles de hacer, muy socorridos, tienen vitaminas, pocas grasas…En fin, estupendos para cenar algo rápido, ligero y, a la vez, buenísimo.

Qué necesitamos:

  • Pan de molde, mejor sin corteza
  • Lechuga
  • Tomate en rodajas
  • Dos huvos duros
  • Dos latitas de atún en aceite
  • Mayonesa
  • Para la ensaladilla, además:
  • Patatas cocidas
  • Aceitunas negras sin hueso

fotos 086

Cómo los hacemos:

Los emparedados vegetales se hacen untando con mayonesa las dos rebanadas de pan.

Colocamos sobre una de las rebanadas  unas hojas de lechuga, una ó dos rodajas de tomate, según el tamaño, rodajitas de huevo duro y un poco de atún en aceite escurrido.

fotos 087

Sobre esto se pone la otra rebanada de pan…

fotos 088

Lo cortamos con un cuchillo que corte bien en cuatro triángulos para poder comerlo con más facilidad.

fotos 089

Para hacer la ensaladilla ponemos en un cuenco patatas cocidas, atún en aceite, trocitos de huevo duro y aceitunas negras cortadas en trocitos también.

patatas cocidasMas 080

Aplastamos todo de forma que quede muy bien mezclado.

Mas 081

Le añadimos mayonesa y lo mezclamos muy bien, que quede como una pomada.

Mas 082

Con ello untamos las rebanadas de pan y montamos el emparedado. Los cortamos en cuatro triágulos, como los anteriores, para tomarlos más fácilmente.

comidas2 013

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Emparedados, Verduras. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emparedados vegetales y de ensaladilla

    • lola43 dijo:

      Charo, creo que en nuestras respectivas casas se come y cena muy bien…jejeje Nuestras familias están bien alimentadas, y al decir bien me refiero a calidad y cantidad, no solo a lo segundo.

  1. Pilar dijo:

    que ricos los dos 🙂 Y que sanos Lola 🙂 me gustan !!!!!!!!!!

  2. Pingback: Ensaladilla | La fritada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s