Celebrando la Navidad con Chocolates Pancracio

Como en años pasados he tenido la oportunidad de celebrar la llegada de la Navidad con un desayuno navideño que el equipo de Pancracio, con Pedro Alvarez al frente, organizó en su tienda de la calle José del Toro, preciosamente decorada  y con un gusto exquisito con motivo de estas Fiestas.Pancracio 003

Para desayunar nos ofrecieron un chocolate a la taza calentito que estaba buenísimo, con sabor a cacao puro, cremoso y reconfortante, con el frío que hacía…Qué bien nos vino.

Pancracio 005Nos ofrecieron napolitanas de chocolate, pero no solo rellenas de chocolate, sino que la masa llevaba también este ingrediente…¡¡exquisitas!!. Croissanes, como los que venden en la puerta de la tienda y a los que es tan difícil resistirse. Crujientes por fuera y suaves por dentro.

Pancracio 036Y Panettone…, ¡¡qué rico está el Panettone de Pancracio!!. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda este tipo de bizcocho de origen italiano y que aquí en España se conocía poco y se vendía menos. Ahora se vende en todos los supermercados y tiendas, pero la calidad varía mucho de un sitio a otro.

Pancracio 008SAM_2307Pues el que venden en Pancracio es el mejor que he probado, y he probado varios. Y es que la calidad es una de las características de esta marca que siempre se preocupa de las materias primas y de que sus productos sean de alta calidad, por lo que están llegando a los mercados con mucho éxito .

SAM_2308Su Chocolate Vodka acaba de aterrizar en Nueva York, donde ya se vendían otros productos pero no éste, por contener alcohol. Trabajo le ha costado a Pedro que el Chocolate Vodka se venda en Bergdorf  Goodman, considerada la mejor tienda del mundo y donde ya llevaban cinco años, pero allí está…y vendiéndose estupendamente. Hemos viajado “de Cádiz a Manhattan”, decía Pedro ingeniosamente, quien no dudó en colocarse personalmente en el establecimiento y pasar la bandeja para que probaran sus productos todos los clientes de la elitista tienda.

Pancracio 006

Por cierto a los norteamericanos les encantó también la Chocolat Vodka Bar, una barra de chocolate con vodka que está para chuparse los dedos. Y una coctelera con Cúpulas de vodka con chocolate que ha sido un éxito absoluto.

coctelera-cupulas_1En el apartado Puntos de venta de la web se pueden ver todos los sitios, no solo de España, sino del resto del mundo donde se venden los Chocolates Pancracio. Ellos se han sabido adaptar a los gustos y preferencias de cada país, al gusto por lo visual y decorativo de los norteamericanos, al gusto por lo minimalista de los japoneses…y así han logrado introducirse en sus mercados.

También es reciente el desembarco de sus productos en Harrods, los grandes almacenes londinenses del famoso Mohamed Al-Fayed.

Pancracio 012En el desayuno que nos ofrecieron con motivo de la Navidad, el equipo formado por Alejandro, Ana, Pablo, Valeria y Pedro nos informaron de que, a pesar de la crisis y de la que está cayendo, han mantenido las cifras del año pasado e incluso han tenido un pequeño crecimiento.

Pancracio 016Están cargados de nuevas ideas para el 2014, en el que se cumplirán diez años de la creación de la firma, y ya tienen en mente llevar a cabo algunas actividades en colaboración con la pareja Vendaval, esos artista tan creativos que hacen maravillas con la cerámica. Tienen ya el eslogan para conmemorar estos diez años: “Diez años de pasión”.

Pancracio 028Nos presentaron algunos productos nuevos, como los Caramelos salados con chocolate, elaborados con mantequilla salada y algunos toques de hierbas, que les dan un sabor novedoso y exquisito. Cada caramelo era un “bocata di cardinale”.

Pancracio 021Las casetas que sacaron al mercado este verano, inspiradas en las casetas de playa con rayas de colores, se han convertido en Casitas de Navidad, preciosas, que contienen almendras marconas bañadas en chocolate blanco y espolvoreadas con té verde o de frambuesa, que les proporciona los colores verde y rojo propios de las fiestas navideñas.

Pancracio 009Pancracio 034Las nueces bañadas en chocolate blanco, con infusión de naranja, fresa y lima, están teniendo muchísimo éxito y se venden como rosquillas.

Pancracio 022Y, por último, otro producto nuevo, la Crema de chocolate con la variedad de manzana Pink Lady, muy buena y apropiada para untar en tostadas, bizcochos, hacer rellenos…

Pancracio 024A todo estos productos nuevos hay que añadir los que ya venden desde hace tiempo, algunos desde que comenzaron su andadura, y que tienen éxito asegurado. Una opción estupenda para regalar, pero no solo regalar a los demás sino para regalarnos a nosotros mismos, porqué no. Y ese es el eslogan de Pancracio para estas Navidades, “Celébrate”…que te lo mereces.

Pancracio 035

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Celebrando la Navidad con Chocolates Pancracio

  1. PIlar Ruiz dijo:

    que buen reportaje Lola 🙂 Me ha encantado y entran ganas de coger el primer barco e ir corriendo a ver la super tienda y comprar los ricos chocolates Pancracio 🙂

  2. Carmen GT dijo:

    Se hace la boca agua (mejor, chocolate…) con este reportaje, Lola. Sí que presentan magníficas opciones de regalos (y autorregalos): hay que ir sin falta a alguna de las tiendas de PANCRACIO.
    Gracias por este despliegue que nos has ofrecido. ¡FELIZ NAVIDAD!. Y que sigas deleitándonos con tu estupendo blog también en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s