Por lo visto la ensalada César tiene un orígen mexicamo, y fue creada de forma fortuita por un italiano que vivía en México, y a quién se le colaron a comer unos invitados imprevistos para los que no tenía nada preparado. Así que echó mano de algunos restos que tenía, entre ellos pollo, pan y lechuga.
Otros cuentan que el susodicho italiano era chef en el restaurante del Hotel César en Tijuana, en México, y se le presentaron unos soldados a comer que pidieron una ensalada de lechuga pero original.
Sea la que sea la verdad, por medio están México e Italia, dos países donde se come bien, así que mala no podía estar.
Pues a mí me pasó el otro día que me habían sobrado unos filetes de pollo a la plancha y tenía pan duro. Así que corté ambas cosas en cuadraditos y elaboré una rica y sabrosa ensalada.
Qué necesitamos:
- Media lechuga iceberg
- Dos ó tres filetes de pollo a la plancha
- Unas rebanadas de pan duro
Para la salsa:
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- Un huevo
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de salsa Perrins
- Una cucharada de mostaza
- Un pellizco de ajo molido
- Un chorro de vinagre
- Un buen chorro de aceite de girasol
- Sal y pimienta molida…
O compramos salsa César de Calvé que está muy buena
Se corta y lava la lechuga y la echamos en un cuenco. Cortamos el pan en cubitos y los freimos.
Cortamos el pollo en trocitos.
Añadimos el pan y el pollo a la lechuga y lo mezclamos. Echamos la salsa y mezclamos todo muy bien.
La salsa se hace echando todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano y batiendo bien hasta que quede bien mezclado.
Esta ensalada, como todas, viene muy bien estos días que comemos tanto y, de vez en cuando, conviene tomar cositas ligeras.
He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica
Por supuesto, encantada de que te haya gustado. Ahora mismo visito el tuyo.
Pingback: Dos ensaladas refrescantes | La fritada