En verano en mi casa no falta nunca el gazpacho, y en invierno…el puchero. Un puchero siempre viene bien tenerlo en el frigorífico, y también es muy útil tener caldo congelado para cuando nos haga falta para hacer croquetas (yo siempre le añado un poco a la leche de la bechamel), guisos, salsas…
Yo lo hago con poca grasa, solo echo pollo magro, patata, zanahoria, puerro, apio, garbanzos remojados y un hueso salado. Sale muy bueno y tiene muchos nutrientes. A veces paso por la batidora todos esos ingredientes, menos el pollo y el hueso, y se lo añado al caldo, lo espesa un poco y queda más parecido a una sopa o cremita suave.
Con el pollo hago croquetas.
A un puchero se le puede sacar mucho partido, lo podemos tomar con picadillo de jamón y huevo duro.
Echarle unos fideos finos, tomarlo con la patata, zanahoria, garbanzos…que usamos para hacerlo…En fin…que es un plato muy completo, muy fácil de hacer, en olla rápida está listo en 30 minutos, barato, rico, nutritivo, digestivo…
Y si un día nos sobra caldo con fideos, como me pasó hace unos días, y no apetece volver a tomarlo así, propongo la siguiente receta:
Qué hace falta:
- Caldo de puchero con fideos
- Un paquete de espinacas congeladas picaditas
- Garbanzos del mismo puchero
- Un poco de aceite
- Un diente de ajo
- Pimentón dulce
Cómo se hace:
Refreimos en un poco de aceite un ajito picado y, cuando esté dorado, añadimos una cucharadita de pimentón y las espinacas descongeladas y escurridas.
Cuando estén refrititas añadimos el caldo con los fideos que nos ha sobrado y garbanzos del mismo. Lo dejamos cocer un poco y listo. Un plato riquísimo.