Despensa de recuerdos

El próximo día 13 de marzo a las 19 h. tendrá lugar, en el patio cubierto del Palacio Provincial, la presentación del proyecto para la recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz Despensa de recuerdos.

La conjunción de una serie de elementos condicionantes como el clima, la sabiduría popular, el trabajo en el campo, la historia…ha dado como resultado en la zona de la Sierra una gastronomía característica, con una cocina tradicional, sana, muy rica y que convive con el entorno que la rodea.

Despensa de recuerdos es una iniciativa de la Diputación de Cádiz que pretende difundir y proteger este legado. En la próxima primavera se llevarán a cabo actividades gastronómicas, culturales, turísticas y de ocio relacionadas con este proyecto.

El proyecto fue presentado en el pasado FITUR y se pondrá en práctica en los 19 municipios de la Sierra de Cádiz. Habrá talleres gastronómicos, rutas de la tapa, actuaciones, exposiciones…

La mascota del proyecto es la cabra payoya, una de las cinco razas caprinas españolas, originaria de las Sierras de Grazalema y Ronda, y con cuya leche se elabora el premiado y exquisito queso payoyo.

Mascota

Se presentará próximamente el libro Despensa de recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz, editado por el servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. Y se contará con la colaboración de  artistas gaditanos como Lita Mora, Raúl Gómez, Raquel Jove, Cyro García, Vendaval, José Hinojo y María Luisa Rey.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s