Otro guiso muy fácil de hacer y que está riquísimo. Sus ingredientes son muy sanos, vegetales y legumbres.
La calabaza y las judías verdes tienen muy pocas calorías y mucha fibra. Aportan vitamina A y C, así como Potasio, Magnesio,Hierro y Calcio. Nuestra amiga la patata ya sabemos todas las cualidades positivas que tiene, es el segundo alimento más consumido en el mundo y por algo será. destaca sobre todo por la cantidad de Fósforo que nos aporta.
Y qué decir de los garbanzos…Son antioxidantes por la gran cantidad de Vitamina E que tienen. Así que unimos estos cuatro ingredientes y ya podéis imaginar lo que estamos ayudando a nuestro cuerpo. Además está rico y bueno. Estas cantidades serían para dos personas.
Qué necesitamos:
- Un trozo de calabaza
- Una taza de garbanzos remojados
- Una patata
- Unas cuántas judías verdes
- Pimentón dulce
- Comino
- Aceite de oliva y sal
Cómo se hace:
En la olla rápida se ponen las verduras y la patata peladas y cortadas.
Se añaden los garbanzos ya remojados del día anterior, una cucharada de pimentón dulce, sal gorda, un poco de comino y un chorro de aceite de oliva.
Añadimos agua que lo cubra y lo ponemos a fuego no muy alto unos 20 minutos.
Si al abrir la olla vemos que tiene mucho caldo lo podemos espesar un poco con pan rallado o puré de patatas de paquete. Si tenéis niños pequeños en casa lo podéis pasar por la batidora y obtendréis un puré que seguro que les va a gustar mucho.
Listo, a disfrutar de él, que os aseguro que está buenísimo.