Salmón fresco con salvia al horno

El salmón es un pescado azul muy recomendado en dietas que necesiten un mayor aporte de Omega 3. Es estupendo para la vista y aporta calcio para los huesos.

En los mercados lo encontramos fresco y ahumado, y en este caso he cocinado un trozo de salmón fresco que compré en el Mercado de Cádiz.

Por otra parte la salvia es una de las plantas aromáticas más usadas en la cocina, junto con la albahaca, el romero y el perejil. Todas ellas son muy adecuadas para las recetas hechas con salmón, pues le dan un sabor y aroma muy buenos.  En esta ocasión no he querido mezclar y solo he usado salvia, y el resultado ha sido estupendo, el pescado adquirió un gusto especial y buenísimo. Y, además, resulta un plato fácil y rápido de hacer.

Qué necesitamos:

  • Un trozo  de salmón fresco
  • Patatas para el fondo
  • Sal gorda
  • Salvia
  • Aceite de oliva

SAM_5725

Cómo se hace:

Pelamos y cortamos patatas para usarlas como fondo. Las freímos un poco porque si las metemos crudas en el horno el pescado se hace antes y quedan sin terminar de hacerse.

SAM_5724

En una bandeja de horno colocamos las patatas en el fondo, echamos sal gorda y salvia. Colocamos el salmón sobre las patatas. Le hacemos unos cortes porque si es grueso se hace mejor por dentro y no queda crudo.

SAM_5726

Echamos sobre el salmón más sal gorda y salvia y, por último, un buen chorro de aceite de oliva sobre el pescado y las patatas.

SAM_5727

Lo metemos en el horno precalentado a 200º, y lo dejamos hasta que veamos que el pescado está listo pero no demasiado hecho.

SAM_5728

Debe quedar poco hecho por dentro, para que resulte  más jugoso. El resultado es un plato rico, sabroso, aromático y sano.

SAM_5729

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Salmón fresco con salvia al horno

  1. Pingback: Sugerencias para las comidas navideñas | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s