Chuletas con salsa de piñones

Esta receta se puede hacer con chuletas de cerdo, pero yo la he hecho con chuletas de pavo. El pavo es menos grasiento, tiene una carne más ligera y saludable, tiene poco colesterol y es más fácil de digerir. De ahí que últimamente se esté consumiendo mucho más que antes.

Qué necesitamos:

  • Cuatro chuletas de pavo
  • Media cebolla
  • 50 gramos de piñones pelados
  • Tres dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Cuatro granos de pimienta
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Unas hebras de azafrán
  • Un vaso pequeño de vino oloroso
  • Aceite de oliva y sal

SAM_6634

Cómo las hacemos:

En primer lugar enharinamos las chuletas, picamos la cebolla y los dientes de ajo.

En una sartén echamos aceite de oliva, lo calentamos y pasamos las chuletas sin que se hagan del todo. Las sacamos.

SAM_6636En el mismo aceite sofreímos la cebolla, los ajos y perejil picado.

SAM_6635

Cuando estén un poco hechos añadimos las pimientas, los piñones, la nuez moscada y el azafrán. Lo dejamos unos dos minutos a fuego no muy alto.

SAM_6637Incorporamos las chuletas y el vino y las dejamos hasta que acaben de hacerse.

SAM_6639Listas, están buenísimas, la salsa queda espesita por la harina de las chuletas, y deliciosa de sabor. Probad esta receta que os gustará.

SAM_6642

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aves, Carnes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chuletas con salsa de piñones

  1. Juani dijo:

    Que pinta tan deliciosa tienen esas chuletas con salsa de piñones, es uno de mis platos favoritos, me ha encantado la recetas, me quedo en tu blog como seguidora. Un abrazo.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Responder

