I Jornadas Gastronómicas La Despensa de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda

Hace tiempo que me rondaba la idea de organizar unas jornadas gastronómicas en el Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda y, por fin, se ha podido hacer realidad ese deseo.

El que la sigue la consigue, dice el refrán, y en este caso ha sido así gracias al apoyo de la Presidenta del Patronato Liliane Mª Dahlmann, quien desde el primer momento acogió de buen grado el proyecto y no solo lo aceptó, sino que además ha sido un pilar importantísimo para que haya llegado a buen puerto.

Hemos contado con la colaboración de algunos blogueros amigos, Carmen y María Luisa de Biendespachao; Pilar de Aprendiendo a cocinar; Ralu de De camino a mi cocina; y Benjamín de Visita recomendada. Y para no olvidarme de nadie me remito a la lista de colaboradores y a las instituciones que aparecen publicadas en el díptico.

La elección del nombre viene dada porque en el Archivo de la Fundación hay una interesante documentación sobre la “despensa” del duque de Medina Sidonia a través de los años. Qué compraban, cuánto costaba, qué productos usaban para cocinar, recetas…Y ese tema ha sido el hilo conductor de estas Jornadas, el eje alrededor del cual se han ido programando las distintas actividades.

No voy a relatar estas interesantes actividades tanto culturales como enogastronómicas, aquí podéis verlas todas. Solo me queda animaros para que os deis un paseo ese fin de semana por Sanlúcar, disfrutéis de todo lo que ofrece la ciudad a los que la visitan y, sin faltar por supuesto, el Palacio y las Jornadas que en él se celebrarán.

anverso dipticoreverso diptico

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ferias y acontecimientos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a I Jornadas Gastronómicas La Despensa de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda

  1. Ánimo Lola, que ya se va acercando el día, y queda lo mejor 🙂 !!

  2. charobarrios dijo:

    Una iniciativa excelente. Para eso tenemos el archivo histórico privado más importante de Europa.
    ¡Enhorabuena!

  3. Enhorabuena Lola !!!
    Son unas jornadas impresionantes ¡e importantes!… sólo algunas personas tienen la capacidad de adelantarse y ser “visionarias” , encontrando lo que estaba faltando y tú eres una de ellas.
    Este fin de semana se van a unir Historia, Enología y Gastronomía, de la mano de personas muy competentes, como lo habéis sido todos los que habéis participado en su organización.
    Gracias porque todos vamos a poder disfrutar de algo único !!
    Desde aquí agradezco también a Liliane y a la Fundación Casa de Medina Sidonia que hayan sido valientes apoyando esta extraordinaria iniciativa que, con total seguridad, va a ser un éxito.

    • lola43 dijo:

      Muchas gracias Concha, la verdad es que ha sido una apuesta arriesgada, al principio no sabíamos cómo iba a salir, pero la respuesta ha sido masiva e inmportantísima. Aún queda que se celebren, esperemos que todos quedemos satisfechos. ¡¡Allí nos vemos!!

  4. crufovka dijo:

    Hola Lola, no nos conocemos pero este fin de semana será la ocasión perfecta. Mi socio yo hemos emigrado de Barcelona al sur para emprender un proyecto alrededor de la gastronomía gaditana, ¡Cádiz es la despensa infinita de Europa!!!! Interesantísimo el programa, hasta mañana.

  5. Túbal dijo:

    ¡Interesante Jornada! Esperamos que sea todo un éxito, como en otras que has organizado. Saludos ;O)

    • lola43 dijo:

      Os esperamos allí!!. Yo no pude ir a las del lunes pasado en delgado Zuleta porque el trabajo me lo impidió, ya se lo dije a Javier Ciezar, pero los fines de semana son para descansar (este creo que poco) y disfrutar. Esperemos que así sea. ¡¡Gracias!!!

  6. Pingback: Gran éxito de las I Jornadas gastronómicas “La Despensa de los Guzmanes” | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s