Cerveza Maier, hecha en Cádiz

Ayer tuve la suerte de visitar la fábrica de cervezas Maier, en la gaditana calle Cuna Vieja, a la espalda del Teatro Cómico de la calle San Miguel. Para mí fue una sorpresa encontrarme allí esta fábrica donde se elabora la primera cerveza artesana 100% producida en la ciudad de Cádiz.

SAM_6689

A mediados del siglo XIX llegó a Cádiz un alemán llamado Carlos Maier, quien creó la Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda Carlos Maier.  Luego la cerveza que se producía recibió el nombre de Cruz Blanca, y más tarde Skol

Como logotipo han elegido un tema muy gaditano, una botella de cerveza en horizontal que recuerda a los cañones que se encuentran en muchas esquinas de las calles del centro de Cádiz.

SAM_6698

En mi memoria está aún  la Cervecería del Puerto en la calle Zorrilla, y la fábrica de cervezas en la Avenida casi a la salida de Cádiz. Y precisamente en honor a él le han puesto su nombre a la nueva fábrica, continuando así la tradición cervecera.

Eduardo y sus socios cuentan con todo el equipo necesario para producir 2.000 litros semanales de cerveza artesana, con una primera fermentación realizada en sus depósitos y una segunda fermentación realizada en botella.

SAM_6684

Todo el proceso desde la molienda de la malta de cebada, la cocción del mosto, la primera fermentación, segunda fermentación en botella, envasado y etiquetado se realiza en esta pequeña fábrica que se puede visitar y degustar las diversas cervezas que elaboran.

SAM_6717SAM_6718

Y eso hicimos ayer un grupo de amigos aficionados a la fotografía, el grupo UCAmera, que disfrutó haciendo fotos a todo, cajas, botellas, cervezas…

SAM_6700

Además de probar cuatro tipos de cerveza degustamos un rico lomo en manteca, chicharrones especiales, queso…

SAM_6701

Nos comentó Eduardo que cada tipo de cerveza se puede maridar con un tipo de comida concreta, y que la cerveza negra sabe “de escándalo” con tarta de chocolate…Habrá que probarla.

SAM_6719

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bebidas, Sin categoría, Tiendas y establecimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s