“El Rincón de Lola” en Antequera, Málaga

Algunos lectores de mi blog me han comentado que, aparte de las recetas, les gusta los comentarios y sugerencias que hago sobre bares y restaurantes, no solo de Cádiz sino de otros lugares que visito. Así he sugerido locales de Canarias, Italia, Soria…, y de otras poblaciones andaluzas y gaditanas a las que voy en mis viajes y excursiones.

Pues esta vez le toca el turno a Antequera, ciudad que visité ayer por motivos familiares que me proporcionaron a la vez poder conocer algo más de la población.

SAM_7050

Ya había estado en Antequera en varias ocasiones, pero en esta llevaba además un fin, comer en El Rincón de Lola.

SAM_7032

Mi amiga y también bloguera Pilar Ruiz me recomendó que no dejara de ir a comer a este establecimiento, ella había estado en dos ocasiones y eso me daba seguridad de que lo que allí iba a degustar me iba a encantar. Así que me aseguré poder contar con una mesa y reservé desde el día anterior.

Una vez que localizamos el sitio nos dimos antes de entrar un paseo por la ciudad, que merece la pena aunque esta fecha no es la más apropiada por el calor, pero ayer no era excesivo, se podía andar por las calles y disfrutar de sus edificios y paisajes.

SAM_7065

Ya con hambre por el ejercicio nos fuimos a El Rincón de Lola donde nos recibió Pepe, su marido, quien sirve las mesas con gran amabilidad y recomendando a los clientes sobre qué tomar. La decoración del local tiene muchos guiños al mundo taurino, y no faltan detalles simpáticos y originales.

SAM_7035

Acudimos con la idea de probar la Porra antequerana que, según nos habían aconsejado, debíamos tomarla porque allí la hacen espectacular. Pero Pepe nos fue aconsejando otros platos, más originales y nuevos, y con tanto gancho que cambiamos de idea y dejamos la Porra que es más conocida por otros que nos llamaron la atención.

SAM_7038

De todas formas es una pena que solo fuéramos dos a comer, pues se nos quedaron sin probar otros platos que daban ganas de pedirlos también, como el Tomate aliñado con mayonesa de boletus, o los Tomates rellenos de setas, queso…y luego calentitos. O esa variedad de tapas que aparecían en la pizarra…Solo leer los nombres apetecía probar todo…

SAM_7039

Pero como no podía ser nos decidimos por un Tartar de atún de almadraba que había hecho Lola con atún que le habían llevado desde Conil. era de almadraba auténtico y estaba magníficamente preparado.

SAM_7036

Seguimos con una Ensalada Mediterránea hecha con ingredientes diversos y bien conjuntados, lechuga, escarola, nueces, langostinos empanados, pipas de girasol, tomates, nueces de Macadamia, pipas de calabaza…y un aliño muy bueno.

SAM_7037

Para acabar los platos unos Huevos rotos con foie. Nos habían recomendado los huevos rotos de este lugar, pero no esperábamos que nos dieran a elegir entre tomarlos con jamón o con foie, así que ante el dilema nos decantamos por el foie por ser más original. Y no nos equivocamos…¡¡qué delicia de plato!!.

SAM_7040Pepe nos lo presentó sin romper y él mismo fue rompiéndolos con dos platillos, con una gran destreza.

Respecto al vino también nos dejamos aconsejar y agradecimos el consejo…No quedó ni una gota de la botella.

SAM_7042

Y llegó la hora del postre y, a pesar de estar ya bastante llenos, no se podía decir “no” a la variedad que nos presentaron. Todos caseros, hechos por Lola. De nuevo otro dilema.

Yo pedí un Helado de turrón con piñones y un chorreón de coñac…Exquisito.

SAM_7044

Y el otro postre que pedimos fue uno excepcional, por su originalidad y su calidad. No recuerdo cómo se llamaba pero tenía Gelatina de Gin Tonic con helado de limón. Un postre basado en los Gin Tonics, refrescante, ligero, digestivo y riquísimo. Y el helado no podía ser de otra cosa que …de limón. Chapó.

SAM_7043Y no podía faltar el chupito de moscatel naranja, hecho con Málaga Virgen macerado con cáscaras de naranjas…

SAM_7046Ni que decir tiene que después de comer tuvimos que dar otro paseo para bajar la comida…Otra ocasión para conocer los rincones de la ciudad.

SAM_7068

Pero cuando se va a un bar o restaurante se valoran otras cosas además de la comida. Por ejemplo el trato recibido, el que te hagan sentir cómoda, que el ambiente sea acogedor…Y todo  eso lo reúne El Rincón de Lola.

Se agradece que vayan sirviendo los platos conforme se va acabando el anterior, sin acumular en la mesa todos a la vez. Se agradece que te pregunten si van ya preparando el siguiente, para que lo tomes recién hecho. Se agradece que se preocupen porque el vino esté en su punto y no se caliente cuando se trata de un vino que se debe tomar frío.

Se agradecen muchos detalles que actualmente se olvidan en algunos locales en los que no tienen en cuenta que a ellos no se va solo a comer y beber, sino que vamos con la intención de pasar un buen rato y sentirnos a gusto. El Rincón de Lola es uno de ellos y por eso he querido incluirlo en mi lista de establecimientos que recomiendo, por si algún día vais a Antequera. No os lo perdáis.

SAM_7048Gracias, Pepe y Lola, por vuestra comida y vuestra hospitalidad.

Y antes de irnos compramos los famosos molletes y piquitos de Antequera. Otro detalle importante de El Rincón de Lola…los piquitos que ponen en la mesa son de El Obrador de Antequera, y nos gustaron tanto que fuimos a buscar una panadería para comprarlos.

SAM_7069En el paquete de los piquitos se puede leer una frase que me gustó y no quiero dejar de ponerla aquí:

“Come a gusto

y placentero

y que ayune

tu heredero”

 

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Sin categoría, Tiendas y establecimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s