Las frituras. Gallo frito con berenjenas

A veces leemos que los fritos no son sanos, pero no tenemos porqué huir de ellos si están  bien hechos.

En primer lugar es importante la elección del aceite, mejor que sea de oliva, ya que el aceite soporta mejor que otras grasas las elevadas temperaturas que requiere la fritura, permitiendo que los alimentos se cuezan por dentro y queden dorados y crujientes por fuera.

SAM_3874

Los fritos pueden ser empanados, rebozados, enharinados…Sea cual sea la cobertura externa la fritura la coagula dándole una capa dorada y crujiente muy apetecible. Si la temperatura del aceite es la adecuada el alimento no absorbe aceite y por tanto es sano.

Hay que tener cuidado en cambiar el aceite cada cierto tiempo, ya que cuando se fríe repetidas veces con el mismo aceite, sometiéndolo a altas temperaturas, se producen sustancias indigestas que pasan a los alimentos y, posteriormente, a nosotros.

También hay que tener precaución con los alimentos que estén húmedos, hay que secarlos antes de freírlos, pues la humedad se convierte en vapor y el alimento no se dora.

Para saber que el aceite está lo suficiente caliente lo mejor es echar un trocito de pan en él, si se dora en pocos segundos ya podemos freír los alimentos. Si el aceite está humeando es que está demasiado caliente, y es posible que se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Pues bien, ya sabemos que los fritos bien hechos no son malos y por ello hoy voy a publicar un plato que consta de dos productos fritos, gallo y rodajas de berenjenas.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de filetes de gallo limpios
  • Una berenjena
  • Harina de freír
  • Un limón
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo lo hacemos:

El día antes echamos al gallo sal y zumo de limón, para que coja el sabor. Una vez pasado ese tiempo lo secamos y enharinamos.

SAM_6760

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas finas. Las berenjenas conviene echarlas en un cacharro plano con leche que las cubra durante una media hora, para que pierdan el amargor.

??????????

Pasado ese tiempo se escurre la leche y se secan. Las  salamos.

SAM_6761

Ponemos aceite a calentar y cuando veamos que está lo suficiente caliente freímos ambas cosas, el gallo y la berenjena. Los escurrimos bien para que no tenga grasa y colocamos en una bandeja primero las rodajas de berenjena y, sobre ellas, los filetes de gallo.

SAM_6762

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Empanados, Pescado, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las frituras. Gallo frito con berenjenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s