Otra forma de hacer el pez espada. El pez espada se llama así por la forma de su mandíbula, que se prolonga en forma de espada en la parte inferior de la boca. Su carne es sabrosa y nutritiva y a los más pequeños se les llama emperador.
Aporta solo 4 gramos de grasa por cada 100 gramos, por lo que es muy sano y ligero, y contiene mucha vitamina B12, B6 y B9. Sin embargo no es recomendable para las mujeres embarazadas por su alto nivel de mercurio.
El aumento de su consumo en las casas y restaurantes ha hecho que su precio baje bastante en comparación con el precio que tenía hace unos años. Así que es muy normal encontrarlo en los mercados y se puede consumir sin que el bolsillo lo note mucho.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de pez espada cortado en dados
- Dos tomates o una latita de tomate triturado
- Media cebolla
- Un vasito de vino
- Una cucharada de harina
- Un vaso de caldo de pescado
- Un poco de comino
- Aceite de oliva y sal
En una sartén se sofríe la cebolla cortada en trocitos en un poco de aceite. Se añaden los tomates triturados y se deja hacer unos minutos. Añadir la harina para que espese un poco la salsa y a continuación el vino.
Echamos el pescado, salamos a gusto y les damos unas vueltas a los trozos. Añadimos el caldo, el laurel y unos granos de cominos.
Dejamos que hierva un rato, hasta que veamos que el pescado está bien hecho y la salsa espesa.
Está riquísimo, de verdad. ¡A probarlo!