Despensa de recuerdos en El Bosque, con ocho payoyas más

En la rueda de prensa celebrada hoy martes en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, la Vicepresidenta primera, Mercedes Colombo, la diputada de consumo, Inmaculada Olivero, y la diputada de cultura, Pilar Pintor, han presentado el calendario de eventos de la Feria Gastronómica de El Bosque, que el programa Despensa de recuerdos celebrará en dicha localidad los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014.

cartel-El-Bosque_octubre.jpg_1041655378

Se trata de un Proyecto Integral de desarrollo local y urbano de la Sierra Norte y sierra Sur, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, y en su producción han colaborado la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, el Patronato provincial de Turismo, el Ayuntamiento de El Bosque y el Hostal Las Truchas de TUGASA.

En la programación se puede apreciar el completo programa de actividades que la Fundación Provincial de Cultura ha elaborado, con presentaciones de libros y vídeos, mesas redondas sobre temas muy interesantes y novedosos, charlas, catas, degustaciones, conciertos, concursos de tapas y desayunos serranos, así como de tortillas elaboradas por los vecinos de El Bosque, exposiciones, visitas, talleres de cocina…

Políptico Despensa de Recuerdos - Exterior-2

En mi caso tengo el honor de encontrarme entre los participantes en la mesa redonda que, moderada por Pepe Monforte, del blog Cosas de comé, tratará sobre los blogs gastronómicos.

Políptico Despensa de Recuerdos - Interior-2

Moderaré la mesa redonda sobre Comercialización y marketing de productos gastronómicos, en la que participarán Inmaculada Nieto de Bollería La Merced, Casa Guerrero de Sanlúcar de Barrameda, Eduardo Sánchez  de Cervezas Maier de Cádiz, Daniel Camacho de La Cueva del ibérico de Setenil de las Bodegas y Pedro Álvarez de Chocolates Pancracio de Cádiz.

Y formo parte del jurado del concurso de tortillas caseras y tapas y desayunos serranos.

Así que se presenta un fin de semana muy interesante y, espero que productivo y fructífero para todas las localidades de la Sierra, empresarios, cocineros, blogueros, artistas…

Hablando de arte, a las seis cabras payoyas que hicieron varios artistas gaditanos se unen en esta ocasión ocho más, de artistas como Marina Anaya, Raúl Gómez, Raúl Rosillo…

De nuevo se unen cultura y gastronomía en esa simbiosis que últimamente se está llevando a cabo en numerosas poblaciones, como Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera. Una unión muy fructífera de la que están saliendo  jornadas con mucho éxito, éxito que estoy segura van a tener estas que se van a celebrar próximamente en El Bosque.

Enhorabuena a la Diputación por esta iniciativa que comenzó en marzo en Algodonales y que va a culminar los días 10, 11 y 12 de octubre próximos en El Bosque.

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ferias y acontecimientos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Despensa de recuerdos en El Bosque, con ocho payoyas más

  1. Muchas gracias Lola, por la información. Si puedo estaremos por allí. Nos encantaría de verdad, si no se puede por motivos laborales, espero que os lo paséis muy bien y que haya mucha gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s