Hay veces que te recomiendan un restaurante y luego vas y te decepciona, pero no ha sido este caso. Mi amiga Pilar Ruiz quien junto con su madre, Cristina Rodríguez Rubio, llevan adelante con mucho éxito el blog Aprendiendo a cocinar, me recomendó que no dejara de ir a El Rinconcillo. Y menos mal que le hice caso.
Está en Monesterio, en la provincia de Badajoz, en un «rinconcillo» de la plaza por donde pasa la carretera que actualmente ocupa la que en época romana era la Vía de la Plata. Está en el Paseo de Extremadura 67. Cuando se pasa por esta carretera para ir a Madrid, Salamanca, Portugal, Galicia…nos encontramos con la salida hacia Monesterio, y tomaremos una buena decisión si nos acercamos a esta población pues además venden un jamón y unos embutidos espectaculares.
Como dicen en la web, innovación y distinción distinguen la cocina de El Rinconcillo. Combinan la cocina tradicional extremeña y la renovación de los fogones.
Antonio Parra, su dueño se preocupa de que esa combinación dé como resultado unos platos magnificamente elaborados, que reúnen calidad en las materias primas, buena presentación y que están riquísimos.
Dan ganas de pedir la carta entera pero, como no puede ser, tuvimos que elegir y esta fue nuestra elección.
Salmorejo extremeño
Bolsita crujiente de morcilla con membrillo y salsa de queso
Brick de gambas, setas y queso con miel y frutos rojos
Croquetas variadas a cuál más buena, acompañadas con témpura de verduras
Cochinillo cocinado a baja temperatura y deshuesado
El pan riquísimo…, que es muy importante en una buena comida
El vino, extremeño, muy bien elegido por Antonio para acompañar estos platos
El ambiente acogedor y muy bien decorado, creando un espacio distinto entre la barra y el comedor, donde se come tranquilo y muy a gusto.
Así que ya sabéis, si pasáis por Monesterio no dejéis de entrar en El Rinconcillo y probar sus platos, os va a gustar.
Pingback: Bar-Restaurante Vitola en Granada | La fritada