Fusilli al horno con pisto y salchichas

Aquí en España conocemos por fusilli a la pasta de forma helicoidal, llamadas espirales, pero en Italia los fusilli al ferretto tienen forma distinta y característica.  Se hacen con una varilla de hierro muy fina que le va dando la forma retorcida característica, varilla que suele usarse frecuentemente para trabajar la lana.

En un viaje a Italia compré esta pasta y tengo que reconocer que está muy buena, es una pena que no la vendan en España, habrá que esperar a que algún centro comercial celebre unas jornadas de productos italianos y las traigan, o volver a Italia…Esta opción me resulta más atractiva.

SAM_8336

Ya se tiene asumido que la pasta no engorda, lo que engorda es lo que pongamos de acompañamiento. No contiene grasas, es rica en hidratos de carbono y, al cocerla, aumenta tres veces su volumen, por lo que se convierte en un plato con gran poder de saciedad y capaz de satisfacer un buen apetito.

La pasta se digiere con facilidad pero es de lenta asimilación, por lo que la aportación de  glucosa a la sangre es de forma lenta, retrasando el estímulo del hambre y las ganas de comer. Es decir, que al comer pasta comemos menos y no tenemos hambre entre las comidas.

Bueno, vayamos a la receta de nuestros fusilli al ferretto.

Qué necesitamos:

  • Un paquete de fusilli
  • Dos salchichas tipo Frankfurt de las gruesas
  • Una taza o cuenco de pisto
  • Aceite y sal
  • Queso rallado para pasta

Cómo se hacen:

En una olla con agua, sal y un chorrito de aceite cocemos los fusilli hasta que queden tiernos o al dente, como más nos gusten. Los escurrimos.

SAM_8341

Hacemos un pisto con verduras, como en la receta que ya publiqué en su día pero sin patatas. Lo reservamos.

SAM_8339

Cortamos las salchichas en rodajitas y las refreímos un poco en la misma sartén u olla donde hayamos hecho el pisto, para no tener que ensuciar más “cacharros”. Mezclamos la pasta con el pisto y las salchichas, y lo colocamos en una fuente de horno.

SAM_8340

Cubrimos con queso rallado y lo metemos en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos.

SAM_8343

SAM_8344

Ya está, listo para comer…El queso se ha derretido y la mezcla con la pasta, el pisto y las salchichas dan como resultado un plato exquisito.

SAM_8345

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pasta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s