Bar-Restaurante Vitola en Granada

Hace unos días estuve en Granada, ciudad con un encanto especial que siempre nos deja un precioso recuerdo y las ganas de volver de nuevo. En esta ocasión tuve la suerte de conocer un bar-restaurante que me dejó tan impresionada que no quiero dejar de hablar de él aquí, pues muchos lectores me agradecen que ponga en mi blog sitios donde comer y tapear…en cualquier sitio de España, pues así tienen una referencia cuando visiten esas ciudades. Así hice con Soria, Galicia, Salamanca…

Ultimamente he recomendado un restaurante estupendo en Monesterio (Badajoz), El Rinconcillo, y ya he recibido agradecimientos de gente que ha ido. Así que lo mismo quiero hacer con Vitola, el bar del Hotel Párraga Siete, nombre que le viene de la calle y el número donde se ubica, en pleno centro de la ciudad.

El hotel también merece ser conocido y disfrutado, lo podéis ver en la web, pero yo lo que quiero resaltar aquí son las tapas tan estupendas, ricas, bien elaboradas y bien presentadas que tomé en la barra.

SAM_8410

Alejandra es el alma de este lugar, le entró el gusanillo de la hostelería y la gastronomía en los tiempos en que no se despegaba de su abuelo, quien se dedicaba a estos temas también en Granada. Estudió en Marbella en la sede de Les Roches de Lausanne, donde se han formado magníficos profesionales. Actualmente dirige el hotel citado y, además de haberlo recuperado, abrió este restaurante  para tapeo, aperitivos y comidas informales, con buenos precios, agradable decoración y buen ambiente.

SAM_8412

El restaurante tiene una cocina exquisita, con productos del mercado según la estación y época, con sugerentes tapas y deliciosas raciones., y con una amplia gama de vinos.

SAM_8420SAM_8421

En Vitola se pueden degustar tapas muy originales elaboradas con productos de la zona y de calidad. La presentación es magnífica, muy cuidada, y eso se agradece así como la atención esmerada del personal que atiende.

SAM_8417

Las croquetas caseras de jamón o de setas son exquisitas, y gusta poder identificar unas de otras, ya que eso supone que tienen jamón o setas…Y eso se agradece.

SAM_8415SAM_8416

El paté de perdiz con tostaditas está exquisito.

SAM_8413SAM_8414Los postres tienen todos buena fama, algunos van a Vitola a tomar una copa o combinado, pues tiene fama de servirlas muy bien hechas, y la acompañan con un postre.

SAM_8419

Ya sabéis los que tengáis pensado ir a Granada, se tapea muy bien en muchos bares, y sabemos de la estupenda costumbre de ofrecer una tapita con cada bebida, por las calles granadinas hay muchos y buenos lugares donde comer y tapear, pero este no os lo podéis perder.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

