Consejos en la cocina

Hoy toca sesión de consejos, que nunca vienen mal. Las experiencias propias y las ajenas nos sirven para mejorar a la hora de tratar un alimento, cocinarlo, corregir un error, solucionar un problema…

Así que aquí van algunos consejos que pueden ser útiles.

-Si nos ha sobrado pan de días anteriores y está duro lo podemos rallar en la batidora para obtener pan rallado, podemos cortarlo en cuadraditos y freirlos para acompañar la sopa, podemos cortarlos en forma alargada y hacer picatostes, o bien salpicarlo con agua, envolverlo en papel de aluminio y calentarlo en el horno unos minutos, para consumirlo acompañando la comida.

pan

-Cuando exprimimos con la mano un limón para sacar el zumo y añadirlo a una ensalada, o para aliñar filetes de pollo, por ejemplo, siempre se escapan las pepitas y es una molestia tener que ir quitándolas luego. Una buena idea es envolver el medio limón con una gasa y exprimirlo a través de ella. La gasa evita que las pepitas se escapen y, sin embargo, deja pasar el zumo.

???????????????????????????????

-Para que los plátanos, los aguacates, las peras, las manzanas…y otros frutos no se oscurezcan hay un buen remedio. Pero antes quiero aclarar que ese oscurecimiento que se produce en muchos frutos se debe a un problema enzimático, al cortarlas se rompen unas enzimas que producen el color oscuro. Esto se puede evitar con un remedio casero que consiste en rociarlos con algún ácido, como el zumo de limón, que hace que descienda el Ph y la enzima no oscurezca la superficie de la fruta.

??????????

-La carne de pavo es más seca que la del pollo, así que para que quede más jugosa antes de cocinarla se le puede inyectar coñac u otro licor similar en las partes más secas como son  las pechugas. Se puede usar para ello una jeringuilla de las que venden en las farmacias.

-Cuando las hojas de los cuchillo se oxidan en algunas zonas podemos eliminar esas manchas introduciéndolas en un vaso con refresco de cola durante un día completo. Desaparecen y el cuchillo queda como recién comprado.

-Para saber si un alimento cocinado está en su punto hay varias formas de saberlo. Si se trata de un bizcocho clavamos una aguja de pinchito o de hacer punto y si sale limpio es que ya está terminado, si sale con masa pegada hay que dejarlo más tiempo en el horno.

-Si se trata de patatas cocidas se clava la punta de un cuchillo puntiagudo en el centro y se levanta la patata, si ésta cae es que ya está bien cocida. Si se queda en el cuchillo es que aún está dura.

patatas

-Y si se trata de pescado sabremos si está listo cuando la carne se ha puesto opaca, si aún está translúcida es que le falta un poco de tiempo.

SAM_3399

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s