Como ahora es la época de las setas compré algunas hace pocos días y pensando cómo hacerlas me decidí por un arroz. También tenía en casa pimientos de asar, caldo de puchero y un resto de queso rallado que me había sobrado de la pizza de la noche anterior.
Así que pensé que unir todos esos ingredientes podría dar un buen resultado, como así fue.
A las setas algunos les llaman carnes vegetales, que aportan pocas calorías y aportan mucho potasio, hierro y fósforo. Senderuelas, níscalos, rebozuelos, boletus, trompeta negra…son algunas de las más conocidas.
Vayamos con el arroz que estaba buenísimo, no quedó en los platos ni un grano.
Qué necesitamos:
- Arroz, una taza por persona
- Varias setas
- Pimiento rojo de asar
- Queso rallado
- Media cebolla
- Un vaso grande de caldo, yo usé caldo de puchero
- Aceite de oliva
- Sal y tomillo
Cómo se hace:
En una paella o cacerola plana echamos aceite de oliva y refreímos la cebolla y el pimiento cortados en trocitos pequeños. Añadimos las setas limpias y cortadas también.
Cuando esté todo casi tierno añadimos el arroz, una pizca de tomillo, un puñadito de queso rallado y el caldo, y lo dejamos hacer.
Vamos probando para saber cuando está tierno el arroz y enmendarlo de sal. El queso se derretirá y se mezclará con el resto de ingredientes.
Cuando esté listo lo dejamos reposar unos minutos y añadimos un poco más de queso rallado por encima que, con el calor, se derretirá también.
Pingback: Croquetas de setas | La fritada
Pingback: Arroz con costillas y setas | La fritada
Pingback: Arroz con presa ibérica | La fritada