El Patio de Benítez en San Fernando, Cádiz

A través de unos amigos conocí a Manu Tocino, quien regenta este restaurante en San Fernando.Quedamos en ir a conocerlo y así ha sido, y la experiencia fue tan positiva que quiero compartir con vosotros lo que allí se puede degustar.

SAM_9146

Manu es cuñado de Juan Benítez y juntos han reinventado la antigua Casa Benítez, que estaba en la Avenida Carlos III, donde tantos marineros, soldados e isleños han comido a lo largo de los años. Ahora se encuentra en la calle Hermanos Laulhé número 2, a la izquierda de la fachada del Ayuntamiento.

SAM_9174

Nada más entrar encontramos a la izquierda unos bidones de cerveza que tienen la característica de conservar la cerveza de tal manera que aunque la tengamos en el vaso mucho tiempo echada, se conserva muy fría. Los amantes de cerveza lo agradecen con creces.

SAM_9170A la derecha está la barra, donde se puede tapear y tomar también vinos de la amplia carta que ofrecen.Y al fondo el patio, que da nombre al lugar.

SAM_9153

Un patio muy agradable para estar sentados tomando raciones con los amigos.

SAM_9166

La carta de platos es muy amplia, con entrantes, carnes, pescados, que no pueden faltar en San Fernando, y postres caseros estupendos. En la elaboración de todos ellos está la mano de Juan Benítez, se nota su experiencia y su buen hacer como cocinero.

SAM_9160

Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí van unas fotos de los platos que tomamos, a cuál más rico.

Tartar de pulpo, con sus patatitas…¡¡buenísimo!!

SAM_9149Pinchos de langostinos, buen aperitivo para ir abriendo boca.

SAM_9150Brochetas de rape con pimientos asados, muy buenos ambos.

SAM_9151Pescaditos fritos gaditanos, acompañados de rodajas de berenjenas exquisitas, muy bien fritas. Puntillitas, daditos de cazón…

SAM_9152SAM_9155

 

Un flamenquín cordobés bien hecho, bien frito, bien acompañado…

 

SAM_9156De allí no se puede ir nadie sin probar los guisos, que están todos buenísimos, este es de judiones con chocos. Menos mal que Manu se empeñó en que lo probáramos, se lo agradeceré siempre.

SAM_9157Las tostas, variadas y a cuál más buena. Cuesta elegir. Esta es de setas…

SAM_9158Y una ventresca de atún de almadraba a la plancha rica rica…

SAM_9159Y postres variados, todos caseros, de Oreo, puding de nueces (buenísimo), tocino de cielo…

SAM_9161

Para mí y para todos los amigos que me acompañaban ese día fue un auténtico placer comer en El Patio de Benítez, saludar de nuevo a Manu, conocer a Juan…Espero volver pronto porque me quedaron por probar muchos platos de la extensa y apetitosa carta que ofrecen a los clientes.

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Patio de Benítez en San Fernando, Cádiz

  1. Paco González Luque dijo:

    Yo soy uno de los amigos que acompañaron a Lola y doy fe de todo lo comentado. También recomiendo este restaurante-gastrobar o como queramos llamarlo (el nombre es lo de menos). Lo que importa es la calidad, que queda ampliamente contrastada por la experiencia, y en estos tiempos, también el precio. Se le olvidaba a Lola, pero lo añado yo: recomendable también por lo económico. ¡Y no digamos nada del trato del personal: profesionalidad y amabilidad no siempre van unidas. En “El Patio de Beníez”, sí. Gracias a Manu y Juan también desde esta página. Repetiremos, por supuesto.
    Paco González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s