«Habemus Panettone«, así anuncian ya en Pancracio que llega la Navidad. Y con ella los productos propios de estas fechas y las novedades de este año.
Me ha llamado la atención que este año el árbol navideño es una de las figuras más usadas para elaborar algunos productos.
El arbolito de chocolate negro, decorado con una guirnalda de deliciosas virutas de azúcar verdes y rojas. El detalle perfecto para una Navidad de buen gusto. Presentado en el exclusivo cristalbox PANCRACIO con lazo de algodón blanco.
El Chocoárbol, de chocolate, crema de queso y decorado con grageas.
Pancracio nos ha facilitado la receta de cómo hacerlo en su página web.
Qué se necesita:
Para el bizcocho:
4 huevos
125 g de azúcar
65 g de harina
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
30 g de cacao
Para el baño de chocolate:
150 g de chocolate negro
150 g de nata líquida para montar
75 g de mantequilla
Para la crema:
165 g de queso cremoso tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
115 g de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cucharada de yogur griego
300 g de azúcar glas
Para decorar:
mini grageas de chocolate color rojo y verde
Cómo se hace:
Precalentar el horno a 170 ºC. Engrasar y enharinar el molde. Tamizar juntos la harina, la sal y el cacao. Mezclar a parte la mantequilla y la vainilla. Batir con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar en un bol. Colocar el bol sin dejar de batir sobre un cazo con un dedo de agua en ebullición suave. Cuando la mezcla de huevo esté ligeramente templada al tacto, retirar del calor y seguir batiendo hasta que triplique su volumen y tenga un color pálido. Incorporar la mezcla de harina a la de huevos con movimientos suaves y envolventes y, a continuación, la de mantequilla y vainilla. Verter la mezcla en el molde.
Hornear durante 20 o 25 minutos o hasta que se vea que el bizcocho esté firme al tacto.
Cómo hacer el baño de cholate:
Calentar la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover con una espátula de goma o una cuchara de madera hasta que esté todo bien mezclado.
Cómo hacer la crema:
Batir con las varillas eléctricas el queso philadelphia, la mantequilla, el yogur griego hasta que quede una mezcla aireada y pálida. Incorporar gradualmente el azúcar glas. Cortar el bizcocho por la mitad y después en triángulos. Cortar también pequeños cuadrados para dar forma al tronco del árbol. Si los haces tamaño mini, simplemente le puedes poner un palo de polo. Rellenar los bizcochos con la crema, disponerlos en una rejilla y verter sobre ellos el baño de chocolate. Decorar con la crema con ayuda de la manga pastelera, haciendo la forma de guirnalda. Añadir finalmente las grageas de chocolate de colores.
Si queréis ver más recetas consultad la web.