La Taberna El Pimentón, en Córdoba

He tenido la gran oportunidad de volver a Córdoba, esa bonita ciudad en la que además de disfrutar de un paseo por sus callejuelas y de sus monumentos se disfruta también comiendo unos platos riquísimos, típicos de la zona. En esta ocasión fueron motivos laborales los que me llevaron  a Córdoba, pero eso no fue óbice para que a la hora de almorzar mis compañeras cordobesas nos llevaran al grupo de trabajo a reponer fuerzas en una taberna donde comimos estupendamente.

???????????????????????????????

El Pimentón se encuentra en la Ronda de Isasa, junto al Guadalquivir y muy cerca del Puente Romano, está abierto desde el año pasado pero sus gerentes ya tienen mucha experiencia en la hostelería cordobesa.

??????????????????????????????????????????????????????????????

Allí se puede degustar vermouth de bodega y buenos vinos para acompañar los platos, que son sencillos, tradicionales, y muy bien elaborados.

CAM03468

Y como una buena comida debe estar acompañada de buen pan…aquí no faltó, y unos picos o bastones que se comían sin darnos cuenta, de lo ricos que estaban.

???????????????????????????????

No faltó el tradicional salmorejo, cremoso, con aceite de oliva virgen, buenos tomates de huerta maduros y sabrosos, su jamóncito picado y su huevo duro.

???????????????????????????????

Las berenjenas fritas con miel, muy crujientes, bien fritas, sin que se les notara el aceite, como debe ser.

???????????????????????????????

Flamenquín cordobés, imprescindible en la gastronomía local…¡qué rico!!

???????????????????????????????

Otra modalidad de flamenquín, este de gambas, buenísimo. Aquí lo tenéis abierto para que veáis el pescado y las gambas. Original y riquísimo.

???????????????????????????????Pues ya sabéis, lectores que me comentáis que os gusta que escriba sobre bares y restaurantes de ciudades que visito y me gustan, porque os sirve a la hora de escoger dónde comer. Si vais a Córdoba este es un buen sitio, y de precio más que recomendable.

Y si os animáis a ir a Córdoba estos próximos días he aquí una buena actividad, asistir a la I Semana del Rabo de Toro Cordobés en Navidad.

???????????????????????????????

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s