Boniatos o batatas, como queráis. No me gusta cómo suena patatas y batatas, y he preferido poner boniatos, pero ya sabéis que se trata del mismo tubérculo de sabor suave y dulce, que cuando se cocina mientras más larga y lenta sea la cocción más dulce será de sabor.
La batata o boniato es rico en carbohidratos, excelente fuente de energía, y fácil de digerir. También es rico en betacarotenos, como la zanahoria. Muy bueno para la vista, la diabetes y la circulación, así que a comer boniatos.
En esta ocasión he hecho una crema muy apropiada para estos días fríos que están haciendo, pues una cremita caliente siempre apetece. Yo hago un guiso con calabaza que a veces lo paso por la batidora, y queda una crema estupenda también. Y esta de boniatos o batatas es otra opción también muy rica.
Qué necesitamos:
- Cuatro patatas
- Dos boniatos
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un cuarto litro de caldo vegetal o de puchero
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo se hace:
Pelamos y cortamos las patatas y los boniatos en cubos.
En una olla se sofríe la cebolla cortada y el ajo. Cuando esté sofrito se añaden las patatas y los boniatos, sal y el caldo. Se añade agua hasta que lo cubra.
Se hierve todo hasta que estén blandos todos los ingredientes. Se pasa por la batidora de manera que quede una mezcla cremosa.
Le podemos añadir coscorrones de pan frito, o tomarla sin nada más que es muy digestiva. Riquísima.