Y que salga buena…
Esta sale buenísima, con una masa crujiente y estupenda. Recetas de masa de pizza hay muchas, para la pizza americana, para la italiana…A mí me gusta más la italiana y por eso esta receta me encanta, porque se obtiene una pizza finita, crujiente…Y luego la podemos aderezar con lo que más nos guste y tengamos en el frigorífico o la despensa. Yo siempre les pongo tres ingredientes básicos, tomate, crudo o frito, queso y orégano. Luego embutidos, champiñones, pimientos, carne, pollo, gambas…A gusto de cada uno.
Qué necesitamos para la masa:
- 220 ml. de agua templada
- 350 grs. de harina, la venden especial para pizzas
- 10 grs. de levadura
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal
Cómo se hace:
En un cuenco mezclamos el agua y la levadura y la dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la harina y sal a gusto, lo mezclamos bien y trabajamos la masa sobre una tabla o superficie plana.
Ponemos la masa en el cuenco de nuevo y añadimos un chorrito de aceite de oliva, como una cucharada sopera. mezclamos de nuevo y le damos forma redonda. La dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.
Pasada la hora amasamos un poco más y envolvemos la bola en papel film de cocina, la metemos en el frigorífico hasta que vayamos a usarla. No tenemos que hacerlo el mismo día sino que podemos tenerla guardada unos días hasta que decidamos hacer la pizza.
Ya tenemos la masa. Ahora hay que estirarla con un rodillo de madera, hasta darle la forma deseada. Yo suelo hacerlas cuadradas, pues es más fácil que dar la forma circular.
Una vez la tengamos estirada la colocamos en una bandeja de horno con papel adecuado para el mismo, echamos tomate frito o crudo triturado, y sobre él lo que se nos ocurra o tengamos en casa. En este caso el acompañamiento ha sido tiras de bacon, trocitos de queso azul y champiñones laminados.
Por encima espolvoreamos queso rallado y orégano y… al horno. El horno lo tendremos precalentado a 180º, y cuando metamos la pizza subimos la temperatura a 200º.
La sacamos cuando veamos que la masa está hecha y el relleno doradito. Buenísima.
Pingback: Pizza con rúcula, queso azul, higos caramelizados y nueces | La fritada
Pingback: Pizza con calabacín, sobrasada y queso azul o Roquefort | La fritada
Pingback: Pizza con calabacín, quesos y mortadela italiana | La fritada
Pingback: Pizza de fricata siciliana | La fritada
Pingback: Rollitos de salchichas | La fritada
Pingback: Tortas de aceite estilo pizzas | La fritada
Pingback: Pizza de atún | La fritada
Pingback: Pizza de sobrasada y calabacín | La fritada
Pingback: Pizzetas caseras | La fritada