Con ocasión de la estancia en el puerto de Cádiz del barco Costa Fascinosa, de la empresa italiana Costa Cruceros, fuimos invitados por Viajes El Corte Inglés a visitarlo para conocerlo, informarnos sobre los viajes que se pueden hacer en él y en otros de la compañía, y disfrutar de una comida estupenda con la que fuimos obsequiados.
El barco tiene 290 m. eslora, 60 altura y 30 manga, 17 puentes, 14 de ellos para los pasajeros.
Las cabinas o camarotes son cómodas y acogedoras, para todos los gustos, con ventanas, terrazas y sin ellas, y hay suites más lujosas. Entre el personal que trabaja en él y los usuarios o clientes lleva 1110 tripulantes.
El Costa Fascinosa es el barco más glamuroso de la flota. Está “dedicado” al mundo del cine y de la ópera, decorado con fotos y elementos referentes a esos temas, y nos encontramos con que cada espacio está denominado con nombres de películas, directores y actores de cine, y nombres de óperas famosas.
Sus ambientes son muy sugerentes y permiten viajar en compañía de los grandes protagonistas de las películas más famosas de la historia.
Cuenta con cinco restaurantes, incluyendo un Restaurante Club y un Restaurante Samsara
Trece bares, entre ellos un Cognac & Cigar Bar.
El Yun Coffee & Chocolate Bar, con todo tipo de chocolates, bombones, dulces…Y una fuente de chocolate a la taza que fluye constantemente en horario de apertura.
También tiene un Buffet libre donde hay un espacio para cada tipo de comida, pasta, carnes…
El Samsara Spa tiene 6.000 m2 en dos plantas, con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna,baño turco, solarium de rayos UVA, camarotes y suites.
Para ponerse o mantenerse en forma tiene cinco jacuzzis, cuatro piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, pista polideportiva, circuito de jogging al aire libre.
Para espectáculos cuenta con Cine 4D, un teatro de tres pisos, un casino y una discoteca.
Me llamó la atención un simulador de Grand Prix. Junto a él un bar decorado con motivos relacionados con las carreras de coches.
Al aire libre y junto a una piscina y un jacuzzi hay un tobogán acuático. Desde esta zona se divisa Cádiz en todo su esplendor.
Las vistas son preciosas y se contempla la catedral y otros edificios desde la misma altura de sus torres.
También hay punto de Internet para conectarse. Y para los que gustan de la lectura de un buen libro una biblioteca con los últimos best sellers.
El centro comercial abre mientras el barco navega, pues la ley prohíbe abrir cuando está atracado.
Tras la visita por todas las dependencias nos informaron sobre todos los cruceros que ofrecen, mientras tomábamos unos aperitivos.
Me llamó la atención uno de los cruceros en el que se presta especial atención a la gastronomía, el Neo Collection. Además en este tipo de cruceros no hay que elegir entre dos horarios de cena ni hay que sentarse en la mesa que asignen, sino que hay un horario abierto para cenar y cada uno elije la mesa que quiera.
Y llegó la hora de comer. Como la empresa Costa es italiana la carta del restaurante era principalmente de comida italiana.
Involtini di zucchine, rollitos de calabacines con queso de cabra y jamón cocido aliñados con vinagre balsámico.
Insalata di pollo, con queso y focaccina de aceitunas
Zuppa di pomodoro al basilisco, sopa de tomate con albahaca
Orechiete con fave pecorino e pepe, pasta orechiete con salsa de habas y queso Pecorino
Trancio di pesce spada alla griglia, pez de espada a la parrilla con pastel de espinaca y coliflor
Tagliata di manzo, filete de buey con rúculas roja y queso parmesano, con reducción de vinagre balsámico
Y de postre Millefoglie classica a la francese, milhoja con crema francesa
Yogurt cremoso alla arancia con arancia fresca, crema de naranja y yogur con naranja natural
Todos los platos estaban riquísimos y muy bien elaborados y presentados. Por lo que la comida, que estuvo seguida de un café en uno de los salones, fue el colofón a esta visita tan agradable y que tan buen regusto dejó a todos los que disfrutamos de ella.
Muchas gracias a Viajes El Corte Inglés y a Costa Cruceros por hacernos partícipes de una experiencia tan grata.