Acompañamientos para huevos fritos (I)

Los huevos, además de tener mucha proteínas, son un alimento muy nutritivo, con vitaminas A, D y E. Contienen mucho sodio, fósforo, e hierro y una buena cantidad de antioxidantes.

SAM_4952

El huevo ha estado relacionado durante mucho tiempo al colesterol y por ello se restringía su consumo dentro de una dieta equilibrada, cuando alguien tenía colesterol o problemas cardíacos, era de las primeros alimentos que se eliminaban. Actualmente se ha demostrado que esa idea es errónea gracias a importantes investigaciones.

Una de las formas más usuales y sabrosas de comer los huevos es fritos, y por supuesto siempre solemos acompañarlos de algunos otros alimentos como patatas, verduras, embutidos…

Yo voy a proponer dos formas de acompañarlos, hoy con pan frito, jamón y unas patatitas y pimientos. Ya que la forma de freír patatas y pimientos es de sobra conocida, voy a dedicarme al pan frito.

Qué necesitamos:

  • Pan de varios días
  • Aceite de oliva
  • Agua y sal

Cómo se hace:

Cortamos el pan de varios días, un poco duro ya, en trozos alargados, de unos 4-5 centímetros de largo y de 1,5-2 centímetros de ancho aproximadamente.

SAM_9133

En un plato hondo ponemos agua con sal y la diluimos bien. Vamos mojando el pan en esa salmuera y los colocamos en un plato o bandeja.

Calentamos aceite, que esté bien caliente, y vamos friendo los trozos de pan. Los dejamos escurrir y a mojarlos en la yema…Exquisito.

SAM_9136

Un consejo, el aceite debe estar bien caliente para que el pan no lo absorba  y quede aceitoso.

SAM_9135

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Huevos, Panes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acompañamientos para huevos fritos (I)

  1. charobarrios dijo:

    ¡qué barbaridad! ¡como mola!. Lola, este plato es un buen recordatorio de pequeños y grandes placeres.

    • lola43 dijo:

      Muchas veces, Charo, los platos más sencillos y de toda la vida son una verdadera exquisitéz, y hechos con ingredientes baratos, de mercado y sencillos. De eso tú sabes mucho también. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s